Buscar

FIM CEV JEREZ 2020

Todo lo acontecido del FIM CEV en Jerez

Fin de semana completo, donde se han disputado hasta ocho carreras durante el fin de semana en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

Alberto Camello

01 septiembre 2020 11:14

Comparte:

0 0
Todo lo acontecido del FIM CEV en Jerez

El FIM CEV Repsol llegaba a tierras jerezanas para albergar la tercera y cuarta cita del año, y de nuevo, las carreras no defraudaron, logrando para los nuestros 4 victorias de las 8 carreras entre el sábado y el domingo. En la categoría de Moto3, Xavier Artigas, Izan Guevara y José Julián García se repartieron las victorias, en la ETC fueron David Alonso, Marco Morelli y Zonta van den Goorbergh quieren pisaron lo más alto del podio, mientras que en Moto2 Yari Montella sigue gobernando la categoría.

Sábado

El turno para la primera de las carreras del fin de semana era para la European Talent Cup. Van den Goorbergh partía desde la pole y salía a la perfección seguido de Ángel Piqueras y Marcos Ruda, hasta formar un grupo de nueve. Varios adelantamientos en cabeza no hacía que se unieran más al grupo; al contrario, siendo Juan Rodríguez quien se quedaba en tierra de nadie. Con Zonta siempre en la zona delantera del grupo, el colombiano Alonso comenzaba a hacerse un hueco adelante, y a cinco de la conclusión atacó para ponerse al frente y fracturar el grupo. Solo Iván Ortolá y Marco Morelli le pudieron perseguir, y el del Estrella Galicia tocaba al del Aspar Team en la última vuelta, yéndose al suelo. La situación dejaba luchando a Alonso y VD Goorbergh por la victoria, siendo éste el que cruzara primero la línea de meta, aunque el neerlandés fue penalizado por pisar el verde, y el colombiano se hacía con la cuarta victoria consecutiva. Otras dos penalizaciones hizo que fuera Harrison Voight el que completara un podio sin españoles.

Todo lo acontecido del FIM CEV en Jerez

En la segunda carrera era Morelli quien se ponía la frente, pero Zonta en seguida se puso a comandar el grupo delantero, con Morelli y Marcos Ruda a continuación. Un grupo más numeroso y con más adelantamientos que en la primera carrera. Pero la carrera avanzaba y el grupo se separaba en cinco pilotos cuando lideraba Morelli; éste, Alonso VD Goorbergh, Alberto Ferrández y Ángel Piqueras. En el grupo perseguidor, Álvaro Carpe se fue al suelo y Marco Tapia hacía una long lap penalty por pisar varias veces el verde. Tras varios adelantamientos entre los cinco, Alonso encaraba la recta final en cabeza, pero Morelli sorprendió y se estrenó en la categoría por solo 28 milésimas. Ferrández completó el podio.

En Moto2, Yari Montella sigue dominando la categoría. Partió desde la pole y lideró de semáforo a bandera. Alessandro Zaccone y Niki Tuuli le precedía. Detrás, Lukas Tulovic perdió toda opción a podio al colarse, con Keminth Kubo cerrando el top 5 momentáneo, ya que se iba al suelo, dejando la posición a Alejandro Medina. Montella se fue escapando con su gran ritmo llevándose consigo a Zaccone, que no pudo aguantarlo hasta el final, dejando tercero en solitario a Tuuli. En el grupo trasero, Tulovic comandaba el grupo por la sexta plaza, en el que estaban Piotr Biesiekirski, Adam Norrodin, Marcel Brenner, y Fermín Aldeguer, como la mejor Superstock 600. Montella cruzaba la línea de meta con más de 4 segundos de ventaja sobre Zaccone y 9 sobre Tuuli, que ya veía acercarse a Taiga Hada y Medina.

Todo lo acontecido del FIM CEV en Jerez

Y en Moto3 Xavi Artigas consolida el liderato gracias más que nada a la victoria del sábado, donde desempataba en puntos con Pedro Acosta, que cayó tras un toque en la última curva. Éste se puso al frente e intentaba que el grupo fuera el menos numeroso posible, con Dani Muñoz, Artigas, Gerard Riu, David Salvador y Dani Holgado a rueda. Un comienzo accidentado, donde primero hubo una triple caída, siendo Izan Guevara, Adrián Fernández y Nicholas Spinelli los involucrados. Izan volvió rápidamente a pista, no teniendo mejor suerte el italiano, que fue llevado en camilla. Poco después también se iba al suelo uno de los supuestos favoritos, Kazuki Masaki, que no está teniendo una buena campaña. La carrera pasaba y el grupo de 7 se ampliaba a 10, ya que llegaron José Julián García, David Muñoz y José Antonio Rueda. Y la polémica llegaba en la última vuelta en la curva Dani Pedrosa, donde Acosta se fue al suelo, dejando a Artigas primero con los metros suficientes para hacerse con el triunfo, por delante de Holgado y Riu. Salvador y Diogo Moreira cerraban el top 5 de un grupo en el que Muñoz cayó al tocarse con García.

Todo lo acontecido del FIM CEV en Jerez

Domingo

En la ETC, Morelli salía perfecto y lideraba por delante de VD Goorbergh y Piqueras, no así como Hugo Millán, que se saltó la salida y tuvo que hacer dos long lap penalties. Poco a poco se fue formando un grupo muy numeroso a la par que estirado. Ya a nueva giros del final, Filippo Farioli se iba al suelo en una fea caída, obligando a sacar bandera roja y reanudando la carrera a solo 5 vueltas. Sin margen para abrir huecos, VD Goorbergh lideraba un intenso grupo de 10, que aunque fue rebasado en el giro final por Alonso, aprovechó a la perfección la triple caída en la última curva para estrenarse en la categoría, por delante de Alonso y Ortolá. Los implicados en el incidente fueron Piqueras, Cruces y Morelli.

Todo lo acontecido del FIM CEV en Jerez

Llegaba Moto2 pero el guión no cambió. Nuevo monólogo de Montella, que sumó la sexta victoria seguida en seis carreras, por delante del de casi siempre, Niki Tuuli, ya a más de 6 segundos, con Medina cerrando el cajón. Aunque en las primeras curvas era Keminth Kubo quien lideraba, en la segunda vuelta el tailandés fue perdiendo terreno, a la par que Montella fue abriendo hueco en cabeza. Marcel Brenner y Xavi Cardelús se fueron al suelo en el grupo trasero casi en el ecuador de carrera, en el momento en el que Zaccone intentaba reducir la distancia con Montella, pero se fue largo perdiendo toda opción a podio. Con Tuuli segundo en solitario, la emoción estaba por la tercera posición, con Medina, Kubo y Hada. El español supo aguantar a sus rivales y hacerse con un podio que se le resistía en el 2020. Aldeguer de nuevo fue 10º como mejor Superstock, con Álex Toledo a continuación.

Todo lo acontecido del FIM CEV en Jerez

Y en Moto3, de nuevo grandes carreras, donde Guevara y García se llevaron los triunfos. En la primera de las carreras Takuma Matsuyama se quedó clavado en la salida, aunque por suerte no se produjo ningún incidente. El vigente ganador de la ETC, Izan Guevara se ponía pronto en cabeza, intentando tirar sin éxito del grupo de 10. Pasaban las vueltas y los pilotos dejaban pasar las vueltas hasta que en el tramo final, Artigas pasaba al ataque intentando la escapada, estirando el grupo dejando atrás a Muñoz, Masaki y Moreira, con Riu yéndose al suelo; por tanto eran Artigas, Guevara, Acosta, Fernández, Holgado y Salvador los que acompañaban al del Leopard. Final muy apretado donde Guevara entró un pelín colado pero se llevó el triunfo, en una última curva donde Salvador cayó al impactar con Acosta, finalmente 3º. 2º fue Artigas, que era más líder.

La segunda carrera comenzó con el incidente de Adrián Fernández, quedando en cabeza Guevara, artigas y Holgado. La lucha de ellos 3 hizo que el grupo fuera cada vez más numeroso. En uno de los innumerables adelantamientos, Muñoz intentó rebasar a Artigas, pero se fue al suelo y dejo a Xavi 17º tras salirse fuera. Ya en la entrada a la última vuelta, Guevara y Holgado se hacían con Acosta. Curvas después Muñoz y Holgado se iban al suelo dejando la lucha por la victoria a José Julián García y a Guevara. El del SIC 58 Squadra Corse rebasó echando a lo verde a Guevara, que no dejó de dar gas ganado la carrera, pero que poco después fue sancionado, siendo el triunfo para el #20, en la que fue su primera victoria en la categoría. Acosta cerraba el podio con Artigas finalmente cogiendo 8 puntos muy importantes para el título.

Todo lo acontecido del FIM CEV en Jerez

Artículos recomendados