Buscar

PREVIO

Todo listo para el segundo test de MotoGP en Sepang

Los pilotos vuelven a tener tres jornadas de test en Malasia. El cuarto día de nuevo para los probadores y Michelin.

Fernando Sancho

22 febrero 2015 21:50

Comparte:

0 0
Todo listo para el segundo test de MotoGP en Sepang

Todo listo para el segundo test de MotoGP en Sepang

MotoGP está de regreso. La categoría reina del Mundial de Motociclismo sigue con su pretemporada y de nuevo Sepang es el escenario elegido para acoger el segundo test oficial. Fabricantes, equipos, pilotos, probadores, Bridgestone y Michelin se dan cita en el conocido trazado para acometer otros cuatro días de trabajo. Las tres primeras jornadas de nuevo serán para los pilotos oficiales con neumáticos Bridgestone, mientras que el cuarto día está reservado a los piloto probadores de los cinco fabricantes del campeonato, que seguirán evaluando los neumáticos Michelin como ya hicieron a primeros de este mes durante el primer test de 2015.

Sin embargo, parece que las condiciones serán muy distintas a las que se encontraron en el primer test. Las temperaturas muy altas, que pueden llegar hasta los 32º C provocarán en un clima tropical como el malayo la llegada de precipitaciones. Según la previsión, este lunes y martes es muy probable que la lluvia haga acto de presencia, por lo que el trabajo podría estar muy limitado durante estas dos primeras jornadas, aunque por otra parte estas siempre llegan por la tarde. En cualquier caso, el test de inicio de mes pone a los equipos en pista con un set up base y con pruebas más concretas. No llegan con los ojos cerrados.

Marc Márquez aterriza en este test con el mejor tiempo de esta pista en el bolsillo. Su 1:58.867 del primer test es el récord del trazado en MotoGP y sin embargo parece complicado que se pueda repetir en este segundo intento, sobre todo si la lluvia hace acto de presencia. En culaquier caso, el doble campeón de MotoGP seguirá trabajando en la tracción y el agarre a la salida de las curvas, el punto más débil de la nueva RC213V 2015 según sus propias palabras. Dani Pedrosa buscará acompañar el trabajo de su compañero y seguir demostrando las buenas sensaciones que ya tuvo.

Todo listo para el segundo test de MotoGP en Sepang

De estreno

En el seno del equipo Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi volverán también al trabajo. Ambos pilotos terminaron el primer test con sus mejores registros personales en esta pista, por lo que las sensaciones sobre la YZR-M1 no pueden ser mejores. Sin embargo, en este segundo test hay una prueba muy importante para los pilotos, según adelanto Jorge Lorenzo. Ante el desconocimiento general de la prueba que realizará Yamaha durante este test, muchos se atreven a afirmar que este cambio importante podría tratarse de la última versión de la caja de cambios 'seamless' del fabricante japonés.

El otro gran fabricante que llega cargado de novedades es Ducati. No obstante, no probarán piezas nuevas, sino que estrenan una moto al completo. La Desmosedici GP15 realizará sus primeros kilómetros con los pilotos oficiales. Andrea Dovizioso y Andrea Iannone están con muchas ganas de subirse a la nueva montura de Borgo Panigale después de pilotar la GP14.3 en el primer test de Sepang. Michele Pirro volverá a acompañar el trabajo de los pilotos oficiales e incluso podría protagonizar el debut de la GP15 en pista durante este lunes. Además, en el seno del Pramac Racing regresará Yonny Hernández, por lo que el italiano puede centrarse en sus labores para Ducati.

Suzuki y Aprilia tienen una nueva reválida. Ambos fabricantes consiguieron dar pasos muy importantes en el primer test, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Suzuki terminó muy satisfecho con el rendimiento de la GSX-RR y también con Aleix Espargaró y Maverick Viñales. De nuevo la parte motriz de la moto será el foco de las pruebas más importantes aunque según informan, durante estas dos semanas Suzuki ha estado trabajando en el tunel del viento, por lo que podría haber novedades en el carenado. Más dudas deja el proyecto de Aprilia, por lo que este test será fundamental tanto para Marco Melandri como para Álvaro Bautista. Están muy lejos del resto de rivales.

Todo listo para el segundo test de MotoGP en Sepang

Mucho trabajo

Entre los equipos satélite y 'Open' se espera una disparidad de trabajo muy importante. En el equipo Tech3, se harán pruebas menores pero lo importante será seguir mejorando las sensaciones sobre la moto. En el caso de Bradley Smith este test será especialmente importante puesto que los dolores en su tobillo limitaron su trabajo en exceso, cargando toda la responsabilidad en Pol Espargaró. El otro equipo satélite fuerte es el CMW-LCR Honda. Cal Crutchlow fue el piloto más trabajador del primer test en Sepang, pero ahora buscará optimizar su rendimiento a una vuelta con neumáticos nuevos. Por su parte y en el otro lado del box, Jack Miller seguirá trabajanado sobre su montura 'Open' para intentar recortar distancias con el mejor piloto sobre estas motos.

El último piloto satélite es Scott Redding. El piloto británico pasó la mayor parte del tiempo del primer test sin ayuda electrónica alguna para hacer la transición desde la Honda RCV1000R con que corrió el pasado año a la RCV213V que tendrá en 2015. También espera ganar confianza en este segundo test como fórmula para seguir progresando junto al equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Por ello, los tiempos del piloto británico pueden ir mejorando poco a poco, ya que no será una vez más su prioridad a estas alturas de la pretemporada. Ya con motos 'Open', en el equipo Drive M7 Aspar se intentará seguir progresando después de la experiencia del primer test, con Nicky Hayden y su nuevo fichaje Eugene Laverty mejorando sus tiempos entonces en más de siete décimas a lo largo de los tres días de pruebas.

El piloto del equipo Forward Racing, Stefan Bradl, espera repetir el buen resultado que le situó como primer piloto 'Open' en el pasado test en este mismo escenario, un rendimiento que también le situó entonces entre los diez primeros en la lista de tiempos. Su compañero de equipo Loris Baz, que debuta esta temporada en la categoría, intentará mejorar la décimo novena posición que logró hace dos semanas. El equipo tiene bastantes mejoras para este test. Además, los pilotos del equipo Avintia Ducati, Héctor Barberá y Mike Di Meglio, intentarán seguir mejorando la electrónica de sus motos, mientras que el equipo Cardion AB Motoracing y Karel Abraham esperan encontrar un ritmo más competitivo. Finalmente, el equipo Octo IodaRacing y su piloto Alex De Angelis probarán la centralita de Aprilia en su ART durante este test.

Artículos recomendados