Buscar

MOTOGP

Todo preparado para el arranque de los test en Sepang

Los test en Sepang arrancarán en Sepang con el 'Shakedown', dirigido a pilotos debutantes y probadores.

Andrea Manzano

01 febrero 2020 11:21

Comparte:

0 0
Todo preparado para el arranque de los test en Sepang

MotoGP vuelve a la actividad tras el parón invernal, y lo hace con unas jornadas de test en el circuito malayo de Sepang. A falta de algo menos de dos meses para el arranque del Mundial, los equipos tienen todas sus estructuras a punto, y están dándole los últimos retoques.

La temporada 2019 de MotoGP nos dejó a un gran protagonista: Marc Márquez. El piloto catalán se adueñó de la máxima categoría del mundial sin dar opción a sus rivales. Su palmarés durante la pasada campaña atesoran este dominio: doce victorias y seis segundas posiciones, además de diez poles. Sólo estuvo una carrera sin puntuar: sufrió una caída en el GP celebrado en Austin, uno de sus circuitos talismanes. Acabó el año con 420 puntos en su casillero, proclamándose campeón, por sexta vez consecutiva, en Japón.

El mundial de MotoGP en 2019 tuvo un nombre propio: Marc Márquez

Sus rivales no pudieron disputarle el mundial en ningún momento, aunque sí lucharon por carreras. Andrea Dovizioso consiguió el subcampeonato gracias a sus nueve podios, entre los que se encontraban dos victorias, en Qatar y Austria. En la tercera posición general se encuentra Maverick Viñales, que consiguió siete podios (entre los que se encuentran dos victorias) y tres poles. Cuarto fue Alex Rins, una de las revelaciones de la temporada, que tras disputarle a Márquez el mundial durante las primeras carreras, no pudo aguantar esa firmeza. El de Suzuki atesoró tres podios, entre los que hay dos victorias y una segunda posición. Por último, quien cierra este top 5 clasificatorio es Fabio Quartararo. El joven francés, debutante en la categoría con el Petronas, pudo sumar siete podios y seis poles, aunque no ha sido capaz de lograr aún su primera victoria.

Con estos resultados, el mundial de MotoGP finalizaba con una importante baja: La retirada sorpresa de Jorge Lorezo. El piloto balear, cinco veces campeón del mundo, tres de ellas en MotoGP, decidía poner punto y final a su carrera deportiva, siendo anunciado antes del arranque del GP de Valencia. Su hueco, tras muchos rumores, sería ocupado por el campeón del mundo de Moto2, Álex Márquez.

Junto al menor de los Márquez, son varios los debutantes en la categoría reina del mundial de motos más importante del mundo. Iker Lecuona, piloto de KTM, debutará en esta categoría, con el Tech3, tras tres años completos en la categoría intermedia, Moto2. Brad Binder es otro rookie de la temporada. El piloto sudafricano, campeón del mundo de Moto3, que brilló en el tramo final de la temporada con 4 victorias, tres de ellas consecutivas, debutará de la mano del Redbull KTM.

Podremos ver a los debutantes y probadores en el 'Shakedown'

Álex Márquez, Iker Lecuona y Brad Binder estarán en pista durante el 'Shakedown', que se celebrará del 2 al 4 de febrero. Este test está diseñado para que rookies y probadores de marcas puedan tener una toma de contacto extra antes de los test oficiales. Junto a estos rookies, grandes nombres del motociclismo participarán como probadores.

Stefan Bradl suplirá a Márquez durante el último día de test, debido a que el catalán debe estar el día 4 en la presentación del Repsol Honda Team, celebrada en Yakarta. Por parte de KTM, Dani Pedrosa participará para apoyar a Binder y Lecuona en el desarrollo de la RC16 del fabricante austríaco. Michelle Pirro será el representante de Ducati, equipo que presentó sus colores recientemente. Lorenzo Savadori será quien prepare el trabajo de Aleix Espargaró en Aprilia, y Sylvain Guintoli apoyará el desarrollo de Suzuki, del que se beneficiarán Alex Rins y Joan Mir. El test tendrá una aparición sorpresa: Jorge Lorenzo. Tras su retirada, el balear ha firmado como piloto probador de Yamaha, y estará también en Sepang.

Tras la finalización de este 'Shakedown' de rookies y pilotos probadores, será durante los días 7, 8 y 9 de febrero, cuando, en el mismo circuito de Sepang, podamos asistir al test oficial. En esas fechas, veremos a la categoría de MotoGP al completo, en una de las últimas oportunidades de prueba antes del arranque del mundial.

Artículos recomendados