Buscar

MOTOGP

Todos los test de pretemporada, en Qatar

Los pilotos de las tres categorías harán todas las pruebas de pretemporada en el trazado qatarí.

Alberto Camello

02 febrero 2021 19:36

Comparte:

0 0
Todos los test de pretemporada, en Qatar

El Covid-19 sigue golpeando a nivel mundial, y en el motociclismo también va a repercutir su calendario en 2021. Primero fueron los aplazamientos del GP de Argentina y el GP de las Américas, y ahora es el cambio de fechas de los test de pretemporada, tanto para la categoría reina, oficializado hace menos de una semana, como para las categorías de Moto2 y Moto3. Y esta noticia llega a pesar de que The-Race.com publicara que las dos primeras citas en Losail quizás no se puedan llevar a cabo por los altos contagios que se están produciendo en el país.

Éstos últimos tenían previsto visitar el Circuito de Jerez - Ángel Nieto del 16 al 18 de marzo, pero FIM, IRTA y Dorna han decidido cambiar esos entrenamientos oficiales al Circuito de Qatar del 19 al 21 de marzo con el fin de todo el paddock mundialista viaje lo menos posible por el mundo y evitar más contagios. "El cambio de sede para Moto2 y Moto3 se ha acordado con el fin de crear el programa de test de pretemporada más seguro y eficiente posible para el Campeonato del Mundo FIM MotoGP, minimizando los desplazamientos necesarios para cada categoría y garantizando que los dos primeros Grandes Premios de la temporada puedan celebrarse de forma segura", aseguran desde la organización.

La nueva fechas para los pilotos de la categoría intermedia y pequeña serán solo 4 días después de los últimos test de la categoría reina, del 10 al 12 de marzo. Días antes, el 5, habrá un shakedown dos jornadas de test IRTA los días 6 y 7. Además, los pilotos y equipos de Moto3 y Moto2 compartirán los días con la Idemitsu Asia Talent Cup.

Hace poco más de una semana se anunció la cancelación de los clásicos test de Sepang que se tenían que celebrar por estas alturas del año, pero hora solo hay que esperar a que vuelvan a rugir de nuevo los motores en Qatar en marzo, y esperemos que la pandemia vaya a menos y se puedan respetar las nuevas fechas establecidas, con el comienzo del mundial del 26 al 28 de marzo.

Artículos recomendados