Buscar

RONDA DE CATALUNYA 2023

Todoterreno Bautista gana la Superpole Race, Rea se cae

El piloto español cosechó este domingo la victoria en el trazado barcelonés en una carrera que vio la aparición de la lluvia, Rea cuando luchaba por el podio.

Santiago Álvarez

07 mayo 2023 12:16

Comparte:

0 0
Todoterreno Bautista gana la Superpole Race, Rea se cae

La acción volvía a la pista en suelo barcelonés en este domingo de la Ronda Prosecco DOC de Catalunya con la Tissot Superpole Race del Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbike. Una carrera que tuvo un final de infarto tras la aparición de la lluvia cuando llevaban la mitad de las diez vueltas totales. El piloto español Álvaro Bautista se hizo con la victoria tras un fantástica gestión en unas condiciones complicadas. El piloto del Aruba.it Racing ? Ducati consigue así dos victorias de las tres que se disputan sobre el Circuit de Barcelona ? Catalunya.

La batalla por conseguir buenas posiciones se dio con la aparición de la lluvia. Se vio el gesto de Michael Ruben Rinaldi para que Dirección de Carrera parase la acción pero debido a que era una prueba corta no se iba parar. Esto propició mucha guerra entre los contendientes al podio entre Razgatlioglu, Rea, Locatelli, Lecuona o el propio Rinaldi. Bautista lograba mantener la distancia cosechada en seco dejando la lucha tras él donde Jonathan Rea parecía buscar esa segunda posición cuando en la última vuelta se iba al suelo al intentar adelantar al piloto turco de Yamaha.

El podio lo completarían la dupla del Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team, Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli. Este último logró una gran remontada y peleó con el español del Team HRC Iker Lecuona por ese último peldaño del podio. Alex Lowes finalizaría en la quinta posición justo por delante del suizo Dominique Aegerter que también estuvo intentando subir al podio en esa última vuelta de locura. El top 10 lo cerraron un gran Garrett Gerloff, que sigue siendo el mejor de BMW con Rinaldi que fue perdiendo sus opciones al podio siendo octavo. Xavi Vierge y Axel Bassani terminaron en el top con la novena y décima respectivamente.

Todoterreno Bautista gana la Superpole Race, Rea se cae

Top 10 Tissot Superpole Race WorldSBK Ronda Prosecco DOC de Catalunya:

1. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati- 17`10.303

2. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team - + 2.110

3. Andrea Locatelli - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team - + 2.385

4. Iker Lecuona - Team HRC - + 2.868

5. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team - + 2.965

6. Dominique Aegerter - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team - + 3.257

7. Garrett Gerloff - Bonovo Action BMW- + 3.398

8. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing ? Ducati - + 4.102

9. Xavi Vierge - Team HRC - + 4.884

10. Axel Bassani - Motocorsa Racing - + 6.031

Artículos recomendados