Buscar

SUPERSPORT 300

Tom Booth-Amos abandona Moto3 y participará en WorldSSP300

Se van sucediendo las confirmaciones de nuevas caras para la temporada 2020. Tom Booth-Amos, proveniente de Moto3, participará en WorldSSP300 de la mano de Kawasaki.

Andrea Manzano

03 febrero 2020 23:12

Comparte:

0 0
Tom Booth-Amos abandona Moto3 y participará en WorldSSP300

El mundial de WorldSSP300 está viviendo un boom similar al de su hermana mayor, la categoría de WorldSSP. Numerosos pilotos de Moto3 están recalando en esta categoría que cada día tiene mayor visibilidad. Este es el caso concreto de Tom Booth-Amos, que, tras una temporada en la categoría pequeña del mundial de MotoGP, cambia de aires.

Tom Booth-Amos es un piloto que, aunque ahora está empezando a sonar con más fuerza, es aún desconocido para la gran mayoría del público del motociclismo. Su carrera, pese a su juventud, es ya amplia, con algunos títulos de peso en su palmarés. Ha sido campeón en varias categorías junior de competiciones celebradas en el entorno británico. El título de más peso fue la British Talent Cup, título que consiguió en 2017.

En ese mismo año, realizó un wildcard en la categoría de Moto3, del mundial de MotoGP. Este debut se produjo en Silverstone, donde consiguió clasificarse en la 32ª posición. En la carrera pudo hacer una buena remontada, hasta la 21ª posición, aún lejos de los puntos.

La carrera de Booth-Amos tiene algunos éxitos relevantes

Durante la temporada siguiente, y de la mano del equipo British Talent Team y Honda, disputaría el FIM CEV Repsol, en un nuevo intento de darle impulso a su carrera deportiva. Lo haría en la categoría de Moto3, reconvertida a Mundial Junior, siendo un escenario con mucha más visibilidad, tanto para aficionados, como para equipos del mundial de MotoGP. Consiguió la 22ª posición en la clasificación general a final de año, tras acumular un total de 13 puntos en su casillero. Consiguió puntuar en la primera carrera celebrada en Jerez, tras ser 14º y conseguir dos puntos, y en la cita celebrada en Albacete, donde finalizó quinto la carrera, sumando once puntos.

Estos resultados en el Mundial Junior de Moto3 le abrieron las puertas del mundial de MotoGP. En concreto, sería el CIP Green Power, con una moto KTM, los que le darían la oportunidad de debutar en la categoría pequeña del mundial más importante del motociclismo. Pero esta temporada no fue fácil para el joven inglés, con hasta seis abandonos de 19 carreras. Su mejor actuación de la temporada fue en el Gran Premio celebrado en tierras "aussies", Phillip Island, donde, tras partir en la 14ª posición, pudo remontar hasta la octava plaza, sumando ocho puntos. Aunque ya había puntuado con anterioridad, pues fue 14º en Montmeló. Finalizó el año en la 28ª posición de la clasificación general, tras sumar diez puntos en su casillero.

Su debut se producirá en Jerez

De nuevo, otro equipo se volvió a fijar en Tom Booth-Amos, aunque fuera del mundial de MotoGP. Se trata de la escudería RT Motorsports by SKM- Kawasaki Team de la categoría WorldSSP300, que ya cuenta con los servicios de Dorren Loureiro, Nick Kalinin (quien ya tomó parte en la competición durante la temporada pasada) y Dino Lozzo. Esto supondrá un cambio para él, pues pasa de estar en Moto3 y pilotar una KTM a WorldSSP300 y a Kawasaki. El joven británico ha mostrado gran entusiasmo por este nuevo reto:

"Estoy muy contento de unirme al equipo RT Motorsports by SKM -Kawasaki en 2020. Es un gran cambio para mí viniendo de Moto3?, así que hay mucho que aprender. Me gustaría dar las gracias a Jeremy McWilliams, al equipo, a Kawasaki y a todos los que me han apoyado para entrar aquí. Estoy deseando comenzar este reto y conocer una nueva moto en un paddock nuevo. Espero que podamos hacer un buen trabajo juntos"

Para ver el debut de Toom Both-Amos en la categoría pequeña del mundial de WorldSSP300 tendremos que esperar a la Ronda de Jerez, que se celebrará el fin de semana del 27 al 29 de marzo, y que constituirá la primera cita celebrada en tierras europeas.

Artículos recomendados