Registro gratuito

Tom Sykes: "Necesitábamos un poco de buena suerte"
Tom Sykes: "Necesitábamos un poco de buena suerte"

MISANO WORLDSBK 2019

Tom Sykes: "Necesitábamos un poco de buena suerte"

El piloto británico ha conseguido hoy el primer podio desde su llegada a BMW.

ANTóN QUINTIá - 22 JUNIO 2019 20:22

Tom Sykes ha conseguido subir hoy al podio por vez primera en lo que llevamos de año. El piloto de BMW se mantuvo muy sólido en los tres trances de carrera, manteniéndose siempre en posiciones de honor. Finalmente, la caída de Alex Lowes le dejó en bandeja el segundo cajón del podio, entrando por primera vez en el parque cerrado desde su llegada, este invierno, al BMW Motorrad.

Hasta ahora, la temporada estaba siendo bastante complicada dentro del box alemán. Si bien a una vuelta podían ser rápidos, hacia el ecuador de la prueba el rendimiento se desplomaba. Es por ello que, llegados al ecuador de la temporada 2019, el mejor resultado de Sykes había sido el 5º lugar, plaza que ocupó hasta en tres ocasiones (todas ellas en suelo español). Sin embargo, BMW se puso las pilas y trajo a Misano una nueva especificación de su propulsor, sobre el cual había muchas expectativas. Finalmente, las condiciones meteorológicas impidieron ver el rendimiento real de estas modificaciones, por lo que se deberá esperar a las sesiones del domingo.

Tom Sykes: "Necesitábamos un poco de buena suerte"

"Solo puedo dar las gracias a todo el equipo de BMW Motorrad", reconoció un exultante Tom Sykes. "Hemos estado trabajando muy duro, y el camino desde que comenzamos el proyecto hasta ahora ha sido bastante corto. Conseguir resultados como el de hoy y mostrar nuestra velocidad es, desde mi punto de vista, bastante impresionante. El sentimiento ahora es, simplemente, fantástico. El día de ayer fue tremendamente productivo; cambiamos un poco el balance de la S1000 y conseguimos un ritmo realmente bueno con goma usada".

"Hoy, cuando me levanté y vi que el tiempo amenazaba lluvia pensé que era una pena, porque el trabajo de ayer no era aplicable a la Race1. Teniendo en cuenta las condiciones de la pista, las banderas rojas, etc., no ha sido un día fácil. Creo que hicimos una buena elección de los neumáticos, y solo tuvimos que hacer unos pocos cambios tras la primera bandera roja". "Creo que he estado un poco bendecido", reconoció el británico, que podía haberse ido al suelo en cualquier momento. "Necesitábamos un poco de buena suerte y estoy muy contento de poder ofrecerle a mi equipo esta segunda posición. Ellos merecen este resultado y les estoy muy agradecido. De cara a mañana, todavía nos quedan dos carreras más. Si mañana conseguimos repetir esta buena posición, habrá sido un gran fin de semana".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS