Buscar

TAILANDIA WORLDSBK 2019

Tom Sykes: "Después de un par de vueltas sentí que algo estaba mal"

El piloto británico finaliza la ronda tailandesa abandonando la tercera carrera del fin de semana debido a problemas técnicos.

Mónica Collantes

17 marzo 2019 19:17

Comparte:

0 0
Tom Sykes: "Después de un par de vueltas sentí que algo estaba mal"

Punto y final para BMW en la segunda ronda de la temporada en el Circuito Internacional de Chang, pista del calendario del Campeonato del Mundo de Superbike MOTUL FIM donde se esperaban otra serie de resultados para el equipo de BMW Motorrad WorldSBK Team. A lo largo del fin de semana uno de sus integrantes, Tom Sykes, logró una gran segunda línea de salida para la primera carrera que se disputaría en Buriram y que finalizó en la novena posición.

El domingo de carreras no ha estado marcado por un buen desenlace para el piloto británico, que a pesar de encontrarse mucho más cómodo con su BMW S1000 RR el sábado, sólo pudo optar por cerrar el top 10 en la Tissot Superpole Race. En la segunda carrera la suerte no estuvo del lado de Sykes: "Después de un par de vueltas sentí que algo estaba mal. Es un poco frustrante porque habíamos hecho un cambio en la moto y me sentía bien", y es que el piloto británico aunque tuvo un comienzo de carrera bastante reñido con el vigente campeón de Supersport, se vio obligado a abandonar la pista a causa de problemas técnicos.

"Es un poco frustrante porque habíamos hecho un cambio en la moto y me sentía bien"

Aun así, Sykes trata de ser optimista ante el fin de semana realizado: "Viendo el lado bueno, estoy sorprendido de venir a este circuito y haberme situado dentro de los diez primeros puestos con nuestra desventaja en la recta. Así que estar en el top ten es realmente prometedor en mi opinión". Además, el británico considera que tanto la entrada en varias curvas, como el chasis y la configuración de la BMW pueden considerarse "ventajas" en relación a la competencia en parrilla. "En general hay muchos aspectos positivos que puedo tomar, lo negativo, es que estamos dejando mucho en las rectas, pero espero que eso ya no sea un problema en un futuro no muy lejano".

El equipo BMW Motorrad WorldSBK Team asoma su predilección al seguimiento del desarrollo de la moto en la siguiente ronda que tendrá lugar en el Circuito de Motorland, Aragón el primer fin de semana de abril.

Artículos recomendados