Buscar

SUPERBIKES

Tom Sykes: "Estoy impresionado con la BMW"

El británico ha probado muchas cosas y se encuentra muy contento con su nueva moto.

Alberto Camello

31 enero 2019 22:57

Comparte:

0 0
Tom Sykes: "Estoy impresionado con la BMW"

Tom Sykes ha salido de los penúltimos test de la temporada en Portimao muy satisfecho. Y es que el Campeón del Mundo de 2013 ha finalizado en sexto lugar a menos de segundo y medio del tiempazo de Jonathan Rea y a 4 décimas de Álex Lowes, 2º.

Tom está muy contento con todo lo que han probado y desarrollado en su BMW. "Solo quiero agradecer a todo el equipo de BMW Motorrad WorldSBK. Esta prueba hemos continuado y progresado de una manera muy positiva, dando un gran paso en el desarrollo del S 1000RR. Hemos estado trabajando en el equilibrio de la moto, probando diferentes parámetros para ver qué comentarios recibimos, también probando nuevos componentes para los frenos, la suspensión y la electrónica, por lo que en general se ha cubierto mucho", declaró.

Tras muchos años en Kawasaki, ahora le toca amoldarse a su nueva montura. "También estamos ajustando mi posición en la moto haciendo pequeños cambios en el asiento, los pies y las palancas para estar lo más cómodos posible", detalló.

La nueva BMW está avanzando a pasos agigantados y cada vez están más listos para la primera carrera en Australia en menos de un mes. "Estoy muy contento de que ya hayamos realizado la mayor parte de las pruebas, creo que hemos trabajado mucho más cerca de la configuración de la base y es un paso más hacia el comienzo del mundial en Phillip Island el próximo mes".

En unas declaraciones para Speedweek.com, aclaró que se centraron en mejorar, sin buscar un gran tiempo. "Al final todo depende de con qué neumáticos ha ido cada uno. Yo no usé el de clasificación. Teníamos tanto que hacer que preferí centrarme en el trabajo. Estoy contento de cómo ha ido todo. Todos trabajamos en la misma dirección".

Tom Sykes: "Estoy impresionado con la BMW"

Preguntado por el programa de trabajo previsto por el BMW Motorrad WSBK Team, el de Huddersfield cuenta que: "El lunes estuvimos trabajando en la electrónica, el chasis y los muelles, y también mejoré mi posición sobre el asiento. El trabajo nunca se detiene. Estoy realmente encantado con lo que hemos hecho. Portimao no es mi pista favorita y las condiciones no han sido ideales, pero ha sido muy productivo. En comparación a Jerez, hemos hecho un gran progreso", aclaró.

La moto es nueva, y es normal que todavía tenga varios puntos a mejorar, como cuando se produce viento, lo cual es buena para el último test en dos semanas en Phillip Island, donde es muy común que se produzca viento.

"Como es lógico en una moto que está en plena evolución, la S 1000 RR 2019 todavía tiene puntos que mejorar, sobre todo cuando el viento arrecia con fuerza: "Algunos de los problemas que hemos tenido con la moto tienen que ver con el viento tan fuerte que ha habido. Lo bueno es que en Phillip Island también puede haber mucho viento. Hemos mejorado el setting para poder enfrentarnos mejor al viento. Estoy contento por la consistencia demostrada, pero ahora es realmente difícil decir dónde está cada uno. He visto a muchos pilotos con neumáticos nuevos el lunes. Ahora me centro en dónde estamos nosotros. Llevamos seis días en pista con esta Superbike, es impresionante lo que BMW ha preparado", zanjó el #66.

Artículos recomendados