Buscar

SUPERBIKES

Tom Sykes: "Estoy muy contento con la BMW"

El británico ha tenido buenas sensaciones en su primera toma de contacto con su nueva moto.

Alberto Camello

19 diciembre 2018 20:49

Comparte:

0 0
Tom Sykes: "Estoy muy contento con la BMW"

Tom Sykes ha completado esta semana dos días de test para probar por primera vez la BMW S1000RR. Junto a su compañero de equipo Markus Reiterberger, han rodado en el circuito de Almería

Tom Sykes pasó dulces palabras en el BMW S1000RR al final del primer contacto en Almería, en el sur de España. El mes pasado, el piloto británico había filmado en la pista de BMW en Miramas, Francia, utilizando un Superstock. Esta vez tenía una bicicleta híbrida, aún no con la que debutará en el Campeonato Mundial del 23 al 24 de febrero en Australia. Las primeras impresiones son positivas, ahora tendremos que esperar la confrontación directa con los opositores, del 23 al 24 de enero en Jerez. Allí el cronómetro dará su veredicto ... ( aquí las impresiones del equipo )

"Estoy muy feliz con los test realizados. Por supuesto, estamos todavía muy lejos y todavía hay muchas cosas por hacer, pero estoy muy contento con mis sensaciones con la BMW S 1000 RR. El balance general fue bueno. Tuvimos dos días de pruebas muy productivas, cambiamos algunos parámetros en la moto y realmente entendimos algunas áreas clave con las que trabajar. Fue una prueba muy positiva para mí y me sentí muy feliz y muy impresionado con el resultado final.

Fue la primera vez que estábamos trabajando juntos: los pilotos, el equipo técnico (SMR, Shaun Muir Racing...) e ingenieros de BMW Motorrad Motorsport. Así que fue una nueva experiencia para todos, la organización funcionó como un reloj.

La situación actual es completamente diferente, en 2016 solo éramos clientes, compramos las moto y las desarrollamos por nuestra cuenta, pero ahora es BMW en primera persona quien hará el desarrollo.

En España hemos sido apoyados por el equipo de pruebas internas y por un gran número de ingenieros alemanes. No hay absolutamente ninguna comparación con hace tres años. La marca y el equipo han mantenido el secreto más estricto, evitando también difundir imágenes de la moto en cualquier lugar. Tom Sykes tomó las medidas inmediatamente, estaba bien, era muy optimista y nos dio excelentes comentarios" , aseguró Muir en la Speedweek .

En Almería, más que una prueba, fue una especie de shakedown frente a una bicicleta de laboratorio un poco diferente de lo que veremos en la pista en el mundo: diferentes detalles (carenados, tanque, basculante) aún están en construcción. "Partimos de una hoja en blanco. Nuestra primera prueba real será en Jerez (23-24 de enero de 2019, ed.). El potencial del proyecto está absolutamente en la cima, cuando vamos a seguir adelante, dependerá del soporte técnico que BMW nos asegure ", señala Muir.

BMW es una obra de construcción abierta. "Almeria Sykes y Reiterberg han hecho aproximadamente 40 vueltas cada una, queríamos saber de ellos dónde estamos y qué dirección tomar. Haremos muchos detalles para el próximo lanzamiento de Jerez, el que verás en España será más o menos la configuración que usaremos en las carreras de apertura en Australia y Tailandia. En la próxima prueba de Portimao (27-28 de enero, ed) , daremos un paso más al intentar detalles que se pueden introducir en la primera carrera en Europa, Aragón (6-7 de abril, ed). "

Artículos recomendados