Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK 2020

Tom Sykes firma una pole de récord en Phillip Island

El piloto del BMW Motorrad WorldSBK Team ha logrado la primera pole de la temporada en el Phillip Island Grand Prix Circuit. Scott Redding y Jonathan Rea completan la primera fila de parrilla.

Miriam Ramírez

29 febrero 2020 05:19

Comparte:

0 0
Tom Sykes firma una pole de récord en Phillip Island

Mister Pole Position ha hecho honor a su apodo siendo el gran protagonista de la primera sesión clasificatoria de la temporada. Tom Sykes se ha convertido en el primer piloto de WorldSBK que alcanza las 50 poles en la categoría reina después de firmar un crono de 1'29.230.

Scott Redding al mando de los FP3

Con una temperatura en pista de 19ºC, la jornada del sábado del Round Yamaha Finance de Australia daba comienzo con los entrenamientos libres FP3 en los que el debutante Scott Redding encabezó la tabla de tiempos con un registro de 1'29.896.

Tras él, Michael Van der Mark firmaba un crono de 1'30.025 convirtiéndose en el segundo más rápido de la sesión por delante del vigente campeón del mundo Jonathan Rea (+0.390s).

Tom Sykes firma una pole de récord en Phillip Island

Una accidentada sesión Tissot Superpole

La sesión clasificatoria comenzaba con el dúo del Kawasaki Racing Team WorldSBK en lo más alto de la tabla de tiempos pero a falta de 15 minutos un incidente en el que Xavi Forés perdía parte del carenado de su ZX-10RR, obligaba a ondear la bandera roja.

La acción se reanudaba en pista minutos después cuando se ha producido otra espectacular caída, esta vez de la mano de Álvaro Bautista. El piloto del Team HRC perdía el control de su Honda CBR1000RR-R y se iba al suelo en la curva 9 del trazado australiano.

En los minutos finales de la sesión, Tom Sykes firmaba un nuevo récord de pista con un espectacular crono de 1'29.230 y se convertía en el primer Superpoleman de la temporada. Por detrás, Scott Redding, el más rápido de los entrenamientos libres, conseguía ascender a la segunda posición de la tabla en los últimos compases de la sesión (+0.339s), mientras que Jonathan Rea resurgía para completar la primera línea de parrilla.

Tom Sykes firma una pole de récord en Phillip Island

Toprak Razgatlioglu encabezará la segunda fila en la parrilla (+0.539s) seguido de Leon Haslam y Michael Van der Mark. Séptimo partirá Loris Baz con Sandro Cortese noveno mientras Xavi Forés completaba el top ten tras su pequeño incidente. Por su parte, Álvaro Bautista quedaba relegado a la 15ª posición.

Mira la clasificación completa aquí.

Artículos recomendados