Buscar

RONDA REINO UNIDO WSBK

Tom Sykes lanza el primer aviso en Donington Park

El de BMW comienza el 'round' marcando territorio en un día difícil para las Ducati.

Antón Quintiá

05 julio 2019 17:56

Comparte:

0 0
Tom Sykes lanza el primer aviso en Donington Park

Tom Sykes ha sido el piloto más rápido en el arranque del 'round' británico, en Donington Park. El piloto local, a lomos de su actual BMW, no ha dado respiro a sus rivales, yéndose a dormir con el mejor crono de la jornada: 1:27.733. Solo Alex Lowes (2º a +0.018), Toprak Razgatlioglu (3º a +0.042 segundos), Jonathan Rea (4º a +0.079 segundos) y Leon Haslam (5º a +0.126 segundos) fueron capaces de rodar en 1:27, dejando fuera a las Ducati de Bautista (6º a +0.272 segundos) y Davies (9º a +0.681 segundos).

Sykes se mostró muy sólido durante toda la jornada de entrenamientos libres, liderando tanto el FP1 como el FP2. El dorsal #66, excampeón del mundo, campa a sus anchas en Donington Park, donde acumula 14 podios (13 de ellos de forma consecutiva), 9 victorias (récord de campeonato) y 6 superpoles. Estos impresionantes números, sin embargo, no aseguraban nada, al haberlos hecho con Kawasaki oficiales. Pero Sykes no ha defraudado, y con las actualizaciones de su BMW ha conseguido rodar en tiempos de récord en este inicio de 'round'.

Tom Sykes lanza el primer aviso en Donington Park

La jornada también estuvo marcada por el regreso de dos grandes nombres a las carreras: Eugene Laverty (lesionado de ambas manos desde Imola) y Michael van der Mark (convaleciente de su brazo tras el espectacular highside que sufrió en la FP de San Marino). La presencia del holandés no es tema baladí, ya que fue él quien rompió la racha de Sykes al llevarse las dos mangas en la edición de 2018. Tras haber viajado dubitativo a Inglaterra, los médicos le han dado el 'ok' para correr, aunque hoy no ha conseguido superar la 11ª plaza, a casi ocho décimas del líder. También cabe destacar la presencia de Peter Hickman, leyenda del 'Road Racing' que sustituye a Reiterberger, baja por una fuerte gripe.

El circuito de Donington Park es "un trazado para valientes", al puro estilo inglés, donde el valor del piloto suele determinar el resultado. Es por ello que, en el día de hoy, vimos bastantes caídas (entre ellas, el espectacular accidente de Lowes) y salidas de pista, apurando los límites de la pista desde el primer día. De cara a los próximos días, el radar amenaza lluvia, y vista la rapidez de Sykes (que viene de hacer un podio en mojado), este factor no haría más que decantar la balanza de lado del box germano.

Resultados Combinados del FP de Superbikes

1. Tom SYKES (BMW) 1:27.733

2. Alex LOWES (YAMAHA) +0.018

3. Toprak RAZGATLIOGLU (KAWASAKI) +0.042

4. Jonathan REA (KAWASAKI) +0.079

5. Leon HASLAM (KAWASAKI) +0.126

6. Álvaro BAUTISTA (DUCATI) +0.272

7. Sandro CORTESE (YAMAHA) +0.502

8. Loris BAZ (YAMAHA) +0.524

9. Chaz DAVIES (DUCATI) +0.681

10. Jordi TORRES (KAWASAKI) +0.750

Puedes ver todos los resultados de la jornada pinchando aquí.

Artículos recomendados