Buscar

SUPERBIKES

Tom Sykes: "Lo lógico es que Bautista continuara con Ducati"

El inglés cree que es un error el cambio de marca del español.

Alberto Camello

09 enero 2020 13:29

Comparte:

0 0
Tom Sykes: "Lo lógico es que Bautista continuara con Ducati"

Álvaro Bautista fichó por Ducati para llevar la nueva Panigale V4 R, y rápidamente se mostró competitivo con ella, tanto que logró hasta 12 victorias consecutivas. Muchos creían que el español rompería la gran racha de Jonathan Rea y se llevaría el mundial, pero como sabemos, todo se torció, y junto a las desgracias de Álvaro, 'Johnny' no fallaba y encadenaba victoria tras victoria. Bautista perdió el título con su veloz Ducati, pero para ser su primer año, no está mal finalizar con 498 puntos.

Casi a finales de temporada se empezaba a rumorear una posible salida de la marca italiana, que coincidía con la intención de Honda de revolucionar su moto para 2020. Bautista tenía la renovación encima de la mesa, pero no firmaba. La marca japonesa le hizo una oferta que no rechazó, y llevará la nueva CBR1000RR-R Fireblade con la que se cree que da buenos frutos, a parte del buen salario que recibirá el #19.

Un cambio sorprendente que Tom Sykes pone en duda. El de BMW no entendió el fichaje del español y lo explica para paddock-gp.com. "Estoy seguro de que tiene sus razones. Es extraño, demos un paso atrás. Él dominó la primera mitad de la temporada 2019, luego cometió errores y cayó sin razón aparente. A veces es más inteligente terminar segundo que luchar por la victoria".

La nueva Honda sigue rodando en solitario, y aspiran a volver a luchar por todo, algo que no logran desde el mundial de James Toseland en 2007. Sus últimas victorias fueron de Rea y Nicky Hayden, en Sepang 2016. Sykes cree que Bautista se precipitó al querer ganarlo todo. "Estoy seguro de que tiene sus razones. Es extraño. Él dominó la primera mitad de la temporada 2019, luego cometió errores y cayó sin razón aparente. A veces es más inteligente terminar segundo que luchar por la victoria", declara el Campeón del Mundo de 2013.

Tom Sykes: "Lo lógico es que Bautista continuara con Ducati"

De haber renovado, cree que estaría más listo para batir a Rea, que parte de nuevo como favorito en 2020. "Le habría dado al campeonato una dinámica completamente diferente y habría habido una pelea por el título interesante. Es una lástima. La forma más simple y lógica habría sido que Bautista continuara con Ducati. Tuvo un comienzo increíble de la temporada, y con un año en esta moto, ciertamente ahora estaría mejor preparado contra Jonathan Rea. Ahora tiene que comenzar de nuevo en otro nivel", afirma el #66.

De compañero en Honda tendrá a Leon Haslam, que tendrán las primeras pruebas conjuntas a finales de este mes en Jerez y Portimao. Hasta entonces ruedan solos, y el inglés contesta a si eso es bueno o malo. "Hay ventajas y desventajas. Probablemente sea aceptable realizar una o dos pruebas en privado para determinar sus límites. Supongo que estarán presentes durante las pruebas de enero. Si me equivoco, entonces dirígete a Phillip Island. Honda tiene suficiente experiencia con sus conductores para ir en la dirección correcta. Estoy seguro de que no habrá problemas", zanja.

Artículos recomendados