Buscar

QATAR WORLDSBK

Tom Sykes: "Losail será el útimo fin de semana con Kawasaki"

El piloto inglés de la estructura oficial de Kawasaki en el WorldSBK, se subirá por última vez a la 'montura verde' poniendo fin a una era de éxitos juntos

Santiago Álvarez

24 octubre 2018 23:41

Comparte:

0 0
Tom Sykes: "Losail será el útimo fin de semana con Kawasaki"

Tras haber aterrizado en la temporada 2010 a la estructura oficial Kawasaki Racing Team WorldSuperbike (KRT WSBK), Tom Sykes se despedirá poniendo fin a una época de triunfos juntos. El inglés ha sumado un total de 34 victorias en el campeonato de las motos derivadas de serie, pudiendo incrementar este número con las dos que restan de la temporada, siendo todas con Kawasaki. Además se convirtió en campeón de la categoría en el año 2013, igualando a Scott Russell que había sido el único en hacerlo con la marca nipona hasta el momento. Sykes tiene en su haber tres subcampeonatos logrados en 2012, 2014 y 2016.

Tom Sykes tiene el récord de todos los tiempos en superpole, con 47 hasta el momento y a falta de que se dispute el fin de semana de Qatar. Esta temporada lleva un total de 7 podios y una victoria en el Circuito TT de Assen. Esta campaña está situado en cuarta posición de la clasificación de pilotos con 8 puntos de ventaja sobre Marco Melandri. El inglés tratará de conservar esta ventaja sobre el italiano y a su vez de tratar de recortar al piloto de la estructura Pata Yamaha WorldSBK, Michael Van der Mark, los 30 que tiene sobre él en la lucha por la tercera posición de la general de pilotos.

Tom Sykes: "Me encanta correr en Qatar. Es un ambiente tan agradable. Paso el día descansando y luego corro en círculos bajo los reflectores. ¡Está bien! Sin duda, será el final de una era y me pareció que Losail sería mi último fin de semana de carrera con Kawasaki cuando competimos en Francia recientemente. Ciertamente estamos llegando al final de una muy buena era y hemos tenido una buena carrera juntos. Veremos cómo va, pero espero que pueda obtener dos resultados sólidos, no solo para mí sino también para los chicos de Kawasaki. Montar bajo los reflectores se sintió raro el primer año que lo hicimos, pero lo hemos estado haciendo durante tanto tiempo que todos estamos acostumbrados. ¡Las luces son tan brillantes que todavía usas una visera oscura!".

Artículos recomendados