Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK 2020

Tom Sykes: "Solo quiero ser más constante durante toda la temporada"

Tom Sykes cumple su segunda temporada en BMW, con objetivos renovados.

Andrea Manzano

27 febrero 2020 21:58

Comparte:

0 0
Tom Sykes: "Solo quiero ser más constante durante toda la temporada"

Tom Sykes cumple su decimotercera temporada en la categoría reina de WorldSBK, y es el segundo año en el que lo hace bajo la estructura dirigida por Shaun Muir, BMW. Los resultados del año 2019 han sido muy positivos, y el trabajo de pretemporada está focalizado a conseguir estos resultados durante 2020, y si es posible, mejorarlos, para postularse como candidato al título mundial.

Tras nueve temporadas bajo la disciplina deportiva del Kawasaki Racing Team, Tom Sykes abandonaba la marca a finales de 2018, rumbo a otros objetivos. Partía con destino al BMW Motorrad, que estaba construyendo su nuevo proyecto deportivo, y querían contar con alguien con experiencia y talento. De esta forma, el que fuese campeón del mundo, comenzó a trabajar con los fabricantes alemanes. Pese a las evidentes dificultades que atravesó durante la temporada, aquejando problemas técnicos, derivados principalmente de la falta de potencia del motor, el balance es eminentemente positivo, y el galés ha podido darle a la marca alemana sus primeros podios desde hace cinco años. Su palmarés de la temporada consistió en dos segundas posiciones y dos terceras plazas, además de una pole, lograda en la Ronda local, celebrada en Donington Park.

El balance de la temporada es positivo

Tras estos resultados, era apreciable una mejora de la BMW. Esto provocó que, junto a su equipo técnico, Tom Sykes reestructurara sus objetivos de cara a la temporada 2020, en la que intentaría, no solo luchar por ganar carreras, sino que también pelearía por lograr una regularidad que le permitiese postularse como un firme candidato a la corona mundial.

Los test que se produjeron ya iniciado 2020 confirmaron la tesis de la mejora de BMW. En las pruebas de Jerez, Tom Sykes fue sexto en una primera jornada pasada por agua, finalizando las pruebas en la undécima plaza. La primera jornada celebrada en Portimao vio como Sykes lograba firmar una séptima posición inicial, para acabar cerrando estas jornadas en la segunda posición, a 22 milésimas de la referencia, Toprak Razgatlioglu.

Los test fueron muy esclarecedores para BMW

Arrancó con buen pie los test de Phillip Island, siendo segundo en la primera jornada, tras registrar un tiempo de 1'30.762. Durante el segundo día, el trabajo se mantuvo en la misma línea, y logró un crono de 1'30.568, que le valió para ser segundo. Con la pretemporada finalizada, y a punto de arrancar el año, estas son sus impresiones:

"Estoy muy contento con la forma en que han ido las cosas. Tuvimos pruebas de invierno muy exitosas, no nos dejamos llevar por los tiempos de vuelta y realmente nos centramos en la configuración del BMW S 1000 RR. Realmente superamos un programa de prueba sólido y cuando vinimos a Phillip Island, valió la pena. Tan pronto como llegué, la moto se sintió muy bien y pudimos trabajar en los pequeños parámetros que teníamos almacenados antes del fin de semana de carrera. En general, estoy contento con el resultado. Tenemos mucha información que estudiaremos en los próximos días y trataremos de volver con fuerza para el fin de semana de carrera con una buena base de preparación. En cuanto a mis objetivos para la apertura de la temporada: obviamente, todos están aquí tratando de ganar carreras. Solo quiero ser más constante durante toda la temporada, pero siempre tenemos que aspirar al podio, siempre tenemos que tratar de hacer que ese podio se convierta en una victoria de la carrera y, obviamente, aquí no es diferente"

Artículos recomendados