Buscar

SUPERBIKES

Tom Sykes: "Nos faltaba velocidad"

El piloto de Kawasaki completó el fin de semana en Magny-Cours con un segundo y un cuarto puesto.

Fanny Villaécija

02 octubre 2018 11:02

Comparte:

0 0
Tom Sykes: "Nos faltaba velocidad"

Magny-Cours ha acogido la última prueba del campeonato de Superbikes en suelo europeo, y ha iniciado la recta final de la temporada, a la que solo le quedan ya cuatro carreras por disputar. En un fin de semana espléndido para su compañero de equipo, que ha conseguido su cuarto título mundial, Tom Sykes también ha completado un gran round, con un segundo puesto en la Carrera 1 y un cuarto puesto, después de partir desde la tercera fila de parrilla, en la Carrera 2. Sykes ocupa actualmente la cuarta plaza en la clasificación general, con un total de 273 puntos.

Tom Sykes hace, en general, un balance positivo del fin de semana. El piloto británico estuvo constantemente en la lucha por las posiciones delanteras, aunque tuvo problemas para rodar rápido en los inicios de carrera. "En general, no fue tan malo y constantemente estuvimos allí, pero es un poco la misma historia que tuvimos en eventos anteriores, donde no hemos obtenido tiempos de vuelta inicialmente del neumático de la carrera", ha comentado el piloto de Kawasaki. "Pirelli tiene dos soluciones de neumáticos traseros y probamos ambos en las carreras y finalmente nuestra configuración es bastante buena. Tiene ventajas y desventajas".

El británico reconoce que se sintió bastante cómodo durante la segunda carrera del fin de semana, en la que partía desde la tercera fila de parrilla y fue capaz de llegar hasta la quinta posición en poco tiempo. "Me sentí bastante cómodo con la moto en la segunda carrera,pero perdí un poco de grip. Empezamos en la tercera fila y atravesamos el tráfico, pero esta carrera fue mucho más cerrada que ayer y había dos pilotos entre Jonathan [Rea] y yo", comentó Sykes tras la carrera del domingo.

A pesar de que sus resultados este fin de semana no han sido malos, Sykes se queja de la falta de velocidad al principio de la carrera, que no le permitió luchar por estar más adelante el domingo. "Fue agradable cerrar a algunos pilotos en la parte delantera y hacer algunos pases al final de las carreras, pero nos faltaba la velocidad inicial otra vez", concluye el piloto del Kawasaki Racing Team.

Artículos recomendados