Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK

Tom Sykes: "Nuestros resultados no reflejan dónde estamos realmente"

El piloto británico es consciente de que aún queda mucho por mejorar en su BMW S1000 RR para las próximas rondas de la temporada.

Mónica Collantes

25 febrero 2019 13:05

Comparte:

0 0
Tom Sykes: "Nuestros resultados no reflejan dónde estamos realmente"

Después de haber finalizado la primera ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes, Tom Sykes (BMW MOTORRAD WorldSBK Team) se lleva en su bolsillo un fin de semana donde los resultados no han sido del todo positivos, pero aun así, suficientes como para cumplir las expectativas que tenía fijadas en Phillip Island y con unos puntos con mucho valor. "Tenemos que ser realistas, probablemente hemos alcanzado nuestros objetivos por primera vez desde que estamos con la BMW S1000 RR. Así que estamos muy contentos" mencionaba el director del equipo, Shaun Muir.

La mejor posición del fin de semana la ha ocupado en la sesión de clasificación del sábado, donde acabó en una gran cuarta posición. Este logro le permitió al piloto británico hacer una primera carrera bastante aceptable en la que se situó en el séptimo lugar. Pero más allá del segundo día de la ronda australiana las cosas fueron complicándose, ya que tanto en la nueva Carrera Tissot Superpole, donde desde el comienzo perdió bastantes posiciones, como en la segunda carrera del domingo, Sykes no logró subir de la décima posición: "Ha sido un día difícil, pero debo decir que nuestros resultados no reflejan dónde estamos realmente. Es desafortunado que en este momento la moto aún tenga limitaciones en el rendimiento en línea recta".

Y es que la diferencia de velocidad con respecto a otras motos como la de Camier o Laverty en recta era evidente, y el británico se ha tenido que limitar a defenderse en las curvas a pesar del ritmo que había conseguido establecer, "durante la carrera pudimos hacer algunos buenos pases. Hemos demostrado que somos capaces de correr en el top 5 durante todas las pruebas, por lo que sabemos en qué área tenemos que trabajar en la moto".

El piloto de BMW, sabe que su equipo va a trabajar muy duro para poder seguir mejorando aquellos aspectos que por el momento, no le favorecen del todo: "Seguiremos trabajando como lo hicimos en el invierno. Aún es muy temprano, y en el lado positivo tenemos una muy buena configuración de chasis". La próxima ronda tendrá lugar en el Circuito Internacional de Chang, en Buriram del 15 al 17 de marzo.

Artículos recomendados