Buscar

TEST PHILLIP ISLAND WORLDSBK

Tom Sykes: "Nuestras pruebas fueron mejores de lo esperado"

Tom Sykes ha conseguido acabar la pretemporada dentro del top 5.

Andrea Manzano

26 febrero 2020 02:12

Comparte:

0 0
Tom Sykes: "Nuestras pruebas fueron mejores de lo esperado"

Tom Sykes está evolucionando muy positivamente a lomos de su BMW. Cumple su segundo año en la estructura del fabricante alemán y, para la presente temporada, ha reestructurado sus objetivos, siendo más ambicioso. Tras los podios logrados durante 2019, es hora de mirar por las victorias y, tras una mejora en la regularidad, postularse como candidato a la corona mundial.

Tras nueve años en el Kawasaki Racing Team, Tom Sykes decidía abandonar la estructura a finales de 2018 para buscar nuevos horizontes, recalando en BMW, que estaba construyendo un renovado proyecto deportivo. Aunque el arranque de la temporada no fue en absoluto fácil, los resultados fueron llegando y el piloto de Huddersfield logró los primeros podios para BMW en mucho tiempo. Su palmarés de la temporada consiste en cuatro podios, dos segundas posiciones y dos terceras plazas, además de una pole, lograda en Donington Park, su carrera local. Finalmente, logró acabar el año en la octava posición de la clasificación general, tras haber acumulado 223 puntos en su casillero.

Con este buen sabor de boca, Tom Sykes se lanzaba de cabeza a preparar la pretemporada, con algunos puntos clave que trabajar, como una posible mejora del motor, que tantos problemas les dio durante 2019. Con un nuevo compañero de equipo, Eugéne Laverty, la temporada promete para el BMW Motorrad. En especial para quien fuese campeón del mundo en 2013, pues tras sus podios, pueden ponerse objetivos mucho más ambiciosos.

Tom Sykes apuesta por su continuidad en BMW

De esta forma, Tom Sykes se embarcaba con destino a los test oficiales de pretemporada, para continuar trabajando en esta línea. Pese a la inestabilidad meteorológica vivida en el circuito de Jerez, en la primera jornada pudo clasificarse en la sexta posición, consiguiendo mantener esta trayectoria durante el segundo día. En Portimao, tras la conclusión del primer día, volvió a situarse en la sexta posición, para ser séptimo en el cierre.

Con este bagaje, llegaba el turno del test final en Phillip Island. Bajo unas condiciones climáticas muy cómodas, Tom Sykes era capaz de colocarse en la segunda posición durante la primera jornada, tras registrar una marca de 1'30.762. Pese a que en la segunda jornada descendió hasta la tercera posición, pudo mejorar sus tiempos, hasta dejarlo en un 1'30.568, logrado durante la tanda matinal. Estas sus impresiones acerca del resultado de estos test:

"Hay buenas señales de que también podemos establecer tiempos de vuelta rápidos en la distancia de carrera. Está bien, no hicimos una carrera larga, sino varias carreras seguidas. Podemos sacar algunas cosas positivas de la prueba, estoy muy contento con cómo va. Nuestras pruebas de invierno fueron muy estructuradas, no utilizamos calificadores y neumáticos blandos. Vale la pena ahora, estábamos en el top 5 en cada sesión. Aunque tuvimos que probar algunas partes"

Habrá que ver su rodaje en carrera

El piloto no cree que sea posible trasladar estos resultados a la Carrera:

"No. Me sorprendió ver que algunas personas tropiezan y pensé que sería mucho mejor. Y me sorprendió que fuéramos casi como los marcapasos. Somos muy constantes, nuestras pruebas fueron mejores de lo esperado."

¿Qué podemos esperar de BMW? Sykes no lo tiene claro, pero se muestra esperanzado

"Todo es posible. Hemos preparado el terreno y estamos en una buena posición, ahora solo tenemos que esperar y ver cómo va el fin de semana de carrera. Con lo que mostré parcialmente el martes, creo que puedo hacer podios. Hemos experimentado mucho durante los dos días, ahora tenemos que armar nuestra mejor coordinación basada en estos hallazgos"

Artículos recomendados