Buscar

SUPERBIKES

Tom Sykes: "Quiero ganar algunas carreras este año, eso por supuesto"

El piloto británico afirma que tiene fuerza para lograr otro título del mundo en Superbikes

Mónica Collantes

11 junio 2019 18:06

Comparte:

0 0
Tom Sykes: "Quiero ganar algunas carreras este año, eso por supuesto"

Después de una calurosa jornada del Campeonato del Mundo de Superbikes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el equipo BMW Motorrad WorldSBK Team despidió el fin de semana con grandes resultados de Tom Sykes, haciendo evidente su talento. El piloto británico se lanzó esta temporada a competir con un fabricante distinto, en este caso BMW, y el trabajo realizado para el desarrollo y mejoras de la BMW S1000 RR está viendo sus frutos en la mayoría de las pruebas del calendario.

Después de conseguir un título del mundo en 2013 de la mano de Kawasaki, Sykes no ha cesado su entrega y su lucha por volver a lograr la primera posición en la clasificación. En una entrevista realizada desde WorldSBK se muestra la codicia del británico por avivar su palmarés en este campeonato en el que lleva compitiendo desde 2007: "Sin perder el tiempo, quiero volver a ser campeón de WorldSBK. Creo que tenemos las cualidades para lograrlo y ese es el objetivo, así que si me concentro en eso, estoy disfrutando de mi familia y siento que volveré a mi mejor nivel. Quiero ganar algunas carreras este año, eso por supuesto", asegura.

"Quiero volver a ser campeón de WorldSBK"

El piloto de Yorkshire ve muchas dificultades a la hora de mantener un rendimiento perfecto encima de la moto y tener la mentalidad en su sitio constantemente, aun así, cada vez se siente con más fuerza para realizar el mejor trabajo posible en pista: "He tenido muchos problemas personales en los últimos tres años, y solo desde la semana pasada me he convertido en un hombre libre". Tom Sykes sin duda alguna considera que ha sido su abuelo la persona a la que le debe todo su éxito y su fortaleza en el mundo de las dos ruedas: "Mi abuelo es una parte fundamental en mi vida, siempre pensó que yo tenía el potencial para ser campeón del Mundo y me ha apoyado en todo. Estoy aquí por su apoyo".

El piloto de BMW Motorrad WorldSBK Team se ve capacitado para luchar por la consecución de un nuevo título del mundo en la categoría reina, por lo que nada dice que no veamos al británico disputar el primer cajón del podio a lo largo de esta temporada, a pesar de que el actual líder del campeonato, Álvaro Bautista, y el vigente campeón del mundo Jonathan Rea, no le van a poner las cosas fáciles para que lo consiga.

Artículos recomendados