Buscar

SUPERBIKES

Tom Sykes: "Quiero intentar ganar carreras y títulos con la S 1000RR"

Los nuevos pilotos del equipo Shaun Muir Racing con las expectativas muy altas para la próxima temporada con BMW

Mónica Collantes

10 noviembre 2018 12:40

Comparte:

0 0
Tom Sykes: "Quiero intentar ganar carreras y títulos con la S 1000RR"

A lo largo de la feria EICMA, tuvo lugar la presentación del equipo SMR de Shaun Muir en Milán, Italia. El SMR hace un salto en el tiempo volviendo a llevar la BMW con la que debutó en 2016, a pesar de que en el año siguiente se decantaron por Aprilia. Para esta nueva temporada Milwaukee ha preferido las nuevas S1000RR alemanas introduciendo un respaldo completo por parte de la marca.

Un equipo donde el piloto británico Tom Sykes correrá la próxima temporada 2019 después de varios años de éxito con Kawasaki, aunque considera que la temporada 2018 no ha sido de las mejores para él , "Estaba limitado por unos pocos episodios de mala suerte y de lesiones, aunque no importa, lo di todo y pude ganar, a menudo me encuentro en la cima". Su compañero de equipo en el Shaun Muir Racing será vigente campeón de Superstock 1000, Markus Reiterberger.

A pesar de que es la primera vez que Tom Sykes cambia de fabricante desde el año 2009, no se arrepiente de salir de Kawasaki y dar paso a BMW "Gané un título en 2013, me perdí al menos dos más y perdidos como resultado de circunstancias inesperadas que estaban fuera de mi control, he corrido al frente en algunas carreras y tengo el récord de Superpole. No está nada mal, pude batir a Rea en varias ocasiones estando en el mismo equipo".

Por lo que el piloto británico se marcha de Kawasaki por la puerta grande y contento por el trabajo realizado ahí. Aun así, las razones que le llevaron a elegir el equipo de Shaun Muir Racing fueron principalmente el hecho de contar con un fabricante capaz de seguir sus indicaciones para el desarrollo de la moto, "El equipo de Milwaukee y BMW se dedicarán a mí, quiero intentar ganar carreras y títulos con la S 1000RR también. Markus Reiterberger, es joven y fuerte, también se le escuchará, sus indicaciones son tan importantes como las mías".

Markus Reiterberger, después de lograr el campeonato de Superstock 1000 conoce perfectamente la BMW al comenzar con el fabricante en 2016 en Superbikes, "He tenido un gran año y logré el sueño de ganar el título. Ahora me estoy enfocando en mi regreso a Superbike. No puedo esperar a que comience la temporada". Además se encuentra orgulloso de compartir equipo con Sykes, "Eso me emociona, es muy rápido y ha ayudado a Kawasaki a ganar el título del fabricante. Puedo aprender mucho de él, me gusta y lo respeto como persona y como piloto".

Pero no sólo los pilotos integrantes del equipo son los que están contentos y con ganas de esta nueva temporada con BMW, sino que también el mismo propietario del equipo tiene ganas de comenzar, "todos estamos muy entusiasmados con este proyecto. Volver a BMW es un verdadero desafío que nos empuja a hacerlo mejor aún. BMW quiere ganar en Superbikes, por eso hemos elegido a dos pilotos de alta calidad". Por lo que las expectativas para 2019 están al alcance de dos grandes pilotos que podrán hacerlo bastante bien.

Artículos recomendados