Buscar

ARAGON WORLDSBK 2019

Tom Sykes: "Si seguimos progresando como hasta ahora, pronto nos verán más adelante"

El piloto británico aborda la ronda aragonesa convencido de su experiencia y con optimismo ante las nuevas novedades con las que contará su S1000RR.

Mónica Collantes

04 abril 2019 14:12

Comparte:

0 0
Tom Sykes: "Si seguimos progresando como hasta ahora, pronto nos verán más adelante"

A punto de comenzar la primera ronda europea de la temporada en el Circuito de Motorland, Aragón, son muchos los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes los que conocen previamente la pista y que aterrizan en suelo aragonés con ese añadido de motivación. Entre ellos Tom Sykes, cuya S1000 RR contará con algunas novedades y un mayor desarrollo en la aerodinámica para la cita española, con el objetivo de poder incrementar sus niveles de competitividad en carrera.

El piloto británico es consciente de su preparación en este trazado, puesto que en las carreras previas sufría bastantes problemas en las rectas, y precisamente este circuito destaca por su gran recta a pesar de ser bastante técnico. Aun así, el piloto asegura: "Aragón es un circuito donde me fue bien en el pasado, estoy convencido de que en varios sectores, la BMW irá de maravilla, porque en el cambio de dirección es la mejor moto que he conducido".

"En el cambio de dirección es la mejor moto que he conducido"

Además, gracias a la experiencia del piloto de BMW Motorrad WorldSBK Team, ya sabe que esperar ante la recta del trazado aragonés y tratará de obtener los mejores resultados posibles a lo largo del fin de semana. De todas formas, Sykes actualmente se sitúa en la décima posición en el campeonato, después de que su mejor resultado tuviera lugar en Australia con una séptima posición que le supo a gloria, debido a las buenas sensaciones que consiguió con su BMW: "BMW está haciendo un trabajo maravilloso, no puedo olvidar que empezamos a trabajar con esta moto en diciembre. Por lo que mis expectativas son muy altas, si seguimos progresando como lo hemos hecho hasta ahora, creo que muy pronto nos verán más adelante".

Es evidente que el británico se encuentra bastante optimista de cara a Aragón y al resto de pruebas del calendario, en este fin de semana se enfrenta al mismo reto que en Australia y Tailandia sólo que con pequeñas evoluciones en su S1000 RR. A pesar de ser la primera vez que disputa el campeonato con esta fábrica, Tom Sykes aspira a alcanzar los puestos de cabeza de aquí a un futuro cercano.

Artículos recomendados