Buscar

ARGENTINA WORLDSBK

Tom Sykes: "Vamos a Argentina con actitud positiva"

El británico llega con ganas de cosechar dos grandes resultados en la novedosa pista argentina.

Alberto Camello

10 octubre 2018 13:30

Comparte:

0 0
Tom Sykes: "Vamos a Argentina con actitud positiva"

Tom Sykes llega este fin de semana al Circuito de San Juan en Villicum con muchas ganas de retomar la senda de la victoria. Recuperado prácticamente de su lesión, en la última ronda en Magny-Cours volvió al podio, algo que no hacía desde la primera carrera en Brno a principios de junio.

"La carrera en Villicum es una nueva experiencia para nosotros y veremos cómo nos vamos cuando lleguemos", comenta Tom, ya que el trazado es nuevo para todos los pilotos al no hacer ningún test previo.

Hace menos de dos semanas, en el último Gran Premio en Francia, el #66 lograba el sábado la superpole, y aunque no pudo rematar en carrera (finalizó 2º), se quitó la espina del podio, ya que acumulaba 9 carreras sin subir a él. El domingo cambiaron cosas en su Kawasaki que no le fueron del todo bien, acabando en cuarto lugar. "Conseguí un podio en la carrera del sábado, pero estoy un poco decepcionado por la segunda carrera en Francia. Tuvimos dos configuraciones diferentes en la moto en las dos carreras y una hizo las cosas mejor que la otra", admite.

Tom Sykes: "Vamos a Argentina con actitud positiva"

Pero el Campeón del Mundo de 2013 saca el lado positivo y cree que eso le ayudará de cara a Argentina. "Pero al fin y al cabo fue una buena información para nuestra moto y debería ayudarnos a ser fuertes este fin de semana en Argentina".

Sin test previos por las obras del trazado, partirá de 0, pero cree que no tendrán problemas de adaptarse rápidamente. "Será una especie de hoja en blanco este fin de semana, pero creo que Kawasaki estará tan preparado como cualquiera, si no mejor preparado".

Este fin de semana será la primera vez que el mundial de Superbike viaje a Sudamérica y tiene muchas ganas de comprobar lo que puede deparar, con ganas de volver a ganar, ya que hasta la fecha solo ha logrado una victoria en este 2018, en la carrera 2 de Assen.

"Tengo muchas ganas de ir a esa parte del mundo y será una nueva aventura para todos. He visto algunas fotos y vídeos desde arriba en el diseño y se ve bien. ¡Se verá aún mejor si obtengo dos victorias en la carrera! Vamos allí con una actitud positiva", zanja.

Artículos recomendados