Buscar

SUPERBIKES

Tom Sykes vuelve al WSBK con Puccetti Racing

El británico vuelve al mundial un año después, tras un año difícil en el BSB con una Ducati. Lo hará con la moto que le hizo campeón, la Kawasaki.

Alberto Camello

08 noviembre 2022 14:58

Comparte:

0 0
Tom Sykes vuelve al WSBK con Puccetti Racing

El puzzle se sigue completando en el WSBK. Con sólo dos rodas para el final, el Puccetti Racing ha anunciado el fichaje de Tom Sykes de cara a 2023. El Campeón del Mundo en 2013 regresa al mundial de la mano de Kawasaki, después de un año con Ducati en el British Superbike. Allí logró dos victorias en Donington Park, para finalizar 12º en la clasificación general con 187 puntos. Ahora vuelve a la marca donde logró sus mayores éxitos, Kawasaki, marca que dejó a finales de 2018.

Con Kawasaki logró 34 victorias, dos subcampeonatos en 2012 y 2014 y el campeonato de 2013. En 2019 fichó por BMW donde estuvo dos años, cosechando 4 podios con una moto que no estaba, ni está, a la altura de las mejores. Parecía que con el cambio al nacional británico, Tom llegaba a su final de su carrera deportiva, pero el piloto de 37 años dará de nuevo guerra con la Kawasaki independiente que lleva Lucas Mahias este 2022.

Tom Sykes vuelve al WSBK con Puccetti Racing

Sykes ya ha dejado sus primeras declaraciones tras el anuncio, donde espera congeniar bien con un equipo que cree funciona muy bien. "Estoy muy feliz de unirme a Kawasaki Puccetti Racing y regresar al paddock de WorldSBK. Durante años, me ha impresionado la forma en que Manuel Puccetti gestiona su equipo y la mentalidad con la que compite, además de la infraestructura del equipo, por supuesto", ha declarado.

Posiblemente esté ante su última oportunidad en el WSBK, pero sigue muy motivado por lograr buenos resultados con una moto que conoce. "Todos los aspectos significan que estoy muy motivado de cara a la temporada de carreras de 2023. También tengo otra oportunidad, ya que seré parte de la familia Kawasaki una vez más, construyendo una relación que siempre ha sido muy sólida. No puedo esperar para comenzar este proyecto y conocer a todo el equipo", concluye.

El propietario del equipo, Manuel Puccetti, espera ansioso al británico, del que espera entre en el top 5. Para ello tendrán que trabajar duro en pretemporada, donde ya tiene claro los test de Tom antes del comienzo al mundial. "Es un gran placer para mí y para el equipo dar la bienvenida a un Campeón del Mundo como Tom Sykes. Estoy seguro de que podemos aprender y crecer, aprovechando también su importante experiencia para hacer que nuestro Ninja sea aún más competitiva. Nuestro objetivo puede ser nada menos que estar entre los cinco primeros. Ya hemos fijado un calendario de pruebas, empezando en Jerez en diciembre, cuando empezaremos a moldear nuestra Ninja alrededor de Tom. Luego continuaremos con las pruebas en el túnel de viento y más test en enero", ha comentado.

También ha tenido unas palabras para el que sigue siendo su piloto, Lucas Mahias. "También quiero agradecer a Lucas Mahias por los cuatro años que hemos pasado juntos. Disfrutamos del éxito y la satisfacción en Supersport mientras que en Superbike, a pesar de un desempeño general positivo, tuvimos que lidiar con algunas lesiones que nos impidieron lograr el tipo de resultados que él y nuestro equipo merecían. Le deseamos a Lucas todo lo mejor para un futuro brillante", zanja sobre el francés, que marcha 14º en la general con 56 puntos.

Artículos recomendados