Buscar

SUPERSPORT

Tom Toparis, en WorldSSP gracias al Benro Racing

El campeón australiano de Supersport, Tom Toparis, correrá las carreras europeas de WorldSSP, gracias al Benro Racing.

Andrea Manzano

20 enero 2020 13:35

Comparte:

0 0
Tom Toparis, en WorldSSP gracias al Benro Racing

El inicio de la temporada 2020 del mundial de WorldSBK se va acercando, y con ello, las confirmaciones de los participantes en las diferentes categorías. Este es el caso del joven australiano Tom Toparis, a quien veremos en la etapa intermedia, WorldSSP, gracias al Berno Racing.

Tom Toparis es un joven australiano de 19 años, cuya carrera ha empezado a brillar hace muy poquito, pero lo ha hecho con mucha fuerza. El de Goulburn disputó sus primeras pruebas en Europa durante la pasada temporada, combinándolo con el campeonato australiano de Supersport. Consiguió dominar las dieciséis carreras que forman parte del ASBK: logró quince victorias y tan sólo una segunda posición.

En la escena deportiva del viejo continente, debutó gracias al Berno Racing en el IDM alemán, en la categoría de Supersport 600, dejando una fuerte impronta gracias a sus grandes actuaciones. En este campeonato, pese a que no conocía los circuitos, completamente nuevos para él, pudo firmar grandes actuaciones. Toparis logró conseguir cuatro podios, además de la victoria en el circuito de Lausitzring. Finalizó la temporada en la quinta posición general, sumando un total de 142 puntos.

Tom Toparis ha asombrado en sus actuaciones europeas

Además de estas actuaciones, Toparis ha realizado algunos WildCards. En el British Supersport, pudo firmar una segunda posición durante la cita celebrada en el TT Circuit Assen. Además, en las categorías mundiales de WorldSSP300 y WorldSSP también pudo participar en varias rondas. En WorldSSP300, durante la temporada 2018, formó parte de las carreras de Brno y Misano, donde finalizó ambas citas en la 19ª posición. Su participación en WorldSSP se ha producido en 2018 y 2019, en la cita inagural de Phillip Island, donde logró una 15ª y una 11ª posición, respectivamente.

La escudería holandesa que apoya deportivamente a Tom Toparis, Benro Racing, ha considerado que el australiano ya tiene la madurez suficiente para dar un paso más en su carrera. Es por ello que competirán en las carreras europeas de la categoría de WorldSSP, englobado en WorldSBK. Su primera carrera será en el Round que se celebrará en el Circuito de Jerez, del 27 al 29 de marzo. Pero previamente realizarán algunos test para poner a punto la máquina y al propio piloto.

Así se ha pronunciado el Team Manager del equipo, Sraar van Rens:

"Me alegra poder anunciar finalmente que Tom Toparis se quedará con Benro Racing en 2020. Hemos estado hablando con Tom durante mucho tiempo sobre este paso, definitivamente está listo para ello y estamos orgullosos de poder confirmar nuestra cooperación. para 2020. El año pasado, Tom hizo un excelente trabajo y creo que nosotros, como Benro Racing, hemos demostrado que también estamos listos para el siguiente paso. Con nuestra experiencia en los últimos años, ingresamos al paddock de WorldSBK con mucha confianza y espero que lo demostremos con algunos resultados sorprendentes en la próxima temporada."

Será una de las jóvenes promesas a seguir

Por parte de Tom Toparis, estas son sus impresiones de cara al nuevo desafío:

"Estoy tan feliz de finalmente anunciar que volveré a estar con el equipo Benro Racing Team, pero esta vez en el escenario mundial. Estoy muy agradecido y afortunado de tener esta oportunidad. Sé qué esperar después de varios comodines, así que espero poder comenzar con resultados sólidos y construir a medida que avanza la temporada. Con el equipo de Benro y nuestra experiencia el año pasado compitiendo con IDM, estoy seguro de que podemos aprender todas las pistas nuevas rápidamente. Espero con ansias un emocionante paso hacia la clase World Supersport en 2020".

Además, el joven australiano se unirá al grupo de jóvenes debutantes que participarán en WorldSSP. Entre ellos se encuentra el campeón de WorldSSP300, Manu González, además de Can Öncu, campeón de la Red Bull Rookies Cup.

Artículos recomendados