Buscar

MOTOE

Tommaso Marcon: "Apunto a ser campeón en MotoE y el CEV Moto2"

El piloto italiano debutará la próxima temporada en MotoE, donde espera pelear por el título en las filas del Tech3

Fanny Villaécija

18 diciembre 2019 13:47

Comparte:

0 0
Tommaso Marcon: "Apunto a ser campeón en MotoE y el CEV Moto2"

Tommaso Marcon es uno de las nuevas caras que se incorporan a la parrilla de MotoE. El joven piloto italiano, que ha terminado con tres podios en el CEV Moto2, será parte la próxima temporada del equipo Tech3 en el campeonato de motos eléctricas. A pesar de que otros pilotos más experimentados descartan ir a MotoE, Marcon lo ve como una oportunidad y se marca como objetivo triunfar en esta competición.

En una entrevista publicada en Corsedimoto, el italiano ha explicado que hace un mes se puso en contacto con Hervé Poncharal para hablar acerca de este proyecto. "Hablamos, nos caímos bien de inmediato, y después de unos días me hizo saber que me había contratado", ha asegurado el joven piloto italiano, que aceptó la propuesta de Poncharal. "MotoE me pareció un campeonato muy interesante y extremadamente divertido, estaba intrigado. Me gustó el formato de calificación de Superpole, además de tener algo diferente a lo que estás acostumbrado. En mi opinión, la moto eléctrica también es divertida de pilotar. Para mí es genial".

MotoE tiene divido al paddock. Son muchos los pilotos que ni se plantean la opción de competir con motos eléctricas. Sin embargo, Marcon es de los que ve esta nueva competición como una apuesta. "Siendo una novedad, sigue siendo una apuesta. Mejor, una inversión del paddock para introducir la electricidad en este mundo. En mi opinión, este era el momento adecuado para hacerlo", ha asegurado el italiano.

Tommaso Marcon tiene experiencia en el mundial de Moto2 y en el Campeonato de Europa, donde también competirá la próxima temporada. El joven piloto italiano advierte que tendrá que ser cuidadoso, ya que ambas motos se conducen diferente. Sin embargo, también se muestra entusiasmado por tener esta oportunidad y seguir adquiriendo experiencia. "Debo de tener cuidado de no confundirme, los diferentes motores requieren dos estilos de conducción diferentes. Tener la oportunidad de conducir una moto diferente de todos modos te ayuda, siempre es más experiencia. Claramente depende de mí poder usarlo de la mejor manera".

Tommaso Marcon: "Apunto a ser campeón en MotoE y el CEV Moto2"

Echando la vista atrás, Marcon también ha valorado su temporada en el Campeonato de Europa de Moto2. El italiano ha ido de menos a más este año en el CEV, hasta terminar en cuarta posición. "Empezamos mal. Hubo varios problemas tanto conmigo como con la moto, las cosas no funcionaron. A mediados de temporada, en cambio, hubo un cambio genérico y desde la carrera de Jerez volvimos a luchar por las posiciones que 'compiten' por nosotros. La mejor carrera de la temporada fue la segunda en Albacete: comencé 21 y terminé 3. Una pena, sin embargo, tenía el ritmo para ganar la carrera. En la segunda mitad del año en general, siempre fuimos muy rápidos. Luego, en Valencia, me sacaron del podio por irme al verde en la última esquina. Así que terminé cuarto en el campeonato, con los mismos puntos que el tercero", ha comentado.

De cara a la próxima temporada, el joven piloto italiano cambiará de equipo en este campeonato, aunque aún no hay nada definitivo. De esta forma, su relación con el Team Ciatti ? Speed Up, con quien ha competido esta temporada, llega a su fin. "Por el momento, solo puedo agradecer nuevamente a este equipo, con el que he aprendido mucho en estos dos años. Realmente, estuve feliz con todos ellos. Los técnicos de Speed Up y el equipo Ciatti fueron muy buenos", asegura Marcon.

Tommaso Marcon será otro de los pilotos que compagine dos competiciones al mismo tiempo. El italiano es ambicioso en ambos campeonatos y aspira a llegar a lo más alto. De esta forma, ha reconocido que sus objetivos son convertirse en campeón en los dos. "Apunto a convertirme en campeón tanto en MotoE como en el CEV Moto2. Creo que antes del comienzo de una temporada, este es el objetivo principal de cada piloto. El año que viene compito en dos campeonatos y quiero triunfar en ambos", asegura.

Artículos recomendados