Buscar

MX

Tommy Searle se retira del Campeonato del Mundo de MX

El talento de Tommy Searle robó el corazón de los aficionados al MX durante décadas. Sin embargo, el piloto británico ha decidido poner punto final a su trayectoria deportiva en el campeonato internacional.

Comparte:

0 0
Tommy Searle se retira del Campeonato del Mundo de MX

A temprana edad, Tommy Searle ya formaba parte del Team Green de Kawasaki, donde subió por primera vez a su moto de 85cc. Años después, su nombre figuraba dentro de los diez mejores en su primera temporada internacional. Searle se estrenó en el podio de Suecia y en su regreso a Europa, aceptó el desafío de unirse al Team Monster Energy CLS Kawasaki en 2011, equipo que le brindó dos coronas, ocho victorias y veintiséis podios. Con catorce victorias de GP en su casillero, Tommy es reconocido como el piloto más exitoso de Gran Bretaña en MX2. Sin embargo, lamentablemente su carrera en MXGP fue interrumpida por numerosas lesiones, pero el innato talento de Searle siguió siendo protagonista de la tabla clasificatoria durante varios años, especialmente como representación británica en el Motocross de las Naciones.

Tras anunciar la noticia públicamente, Tommy agradece el cariño de todos los aficionados, especialmente a aquellos que le brindaron una oportunidad de cara a su futuro en la rama del motocross. "Después de casi quince años compitiendo en el nivel más alto, doce años completos en el campeonato mundial y dos en Estados Unidos, mi objetivo el próximo año será competir en el Reino Unido. Cuando era niño, nunca supe que era posible lograr lo que he hecho. He tenido muchos buenos recuerdos de viajar por el mundo: he vivido el sueño y he tenido el privilegio de trabajar y competir con muchas personas excelentes en el camino. Nunca logré ganar un campeonato mundial, pero estuve cerca un par de veces y, en general, estoy muy orgulloso de lo que he logrado con catorce victorias GP y podios en los Estados Unidos. Siempre estaré agradecido con todos los que me han apoyado en el camino. Quiero agradecer enormemente a los fans que me han animado, espero que también les haya dado buenos recuerdos a lo largo de los años, y, por supuesto, muchas gracias a Kawasaki Motors Europe y Team Green UK por los últimos años trabajando juntos. Habéis sido una parte imprescindible de mi carrera", comparecía el piloto británico.

Tommy Searle se retira del Campeonato del Mundo de MX

Tommy elevó a lo más alto al Monster Energy Kawasaki Racing Team con grandes resultados. Ante la noticia, numerosas figuras representativas han querido pronunciarse públicamente para reconocer los honores del piloto británico. Por su parte, David Luongo (CEO de Youthstream) se llenaba en halagos para hablar de Searle. "¡Tommy ha sido una figura importante del Campeonato Mundial MXGP desde 2005 con una brillante carrera en MX2! Su primera victoria fue en 2007 en su tierra natal. Con 14 victorias de GP en MX2 y 11 apariciones en el Monster Energy FIM Motocross of Nations, definitivamente es la mejor arma del Campeonato Mundial de Motocross. Además de su talento, ha sido un gran profesional, siempre abierto a los medios. Le deseamos todo lo mejor para el futuro de su carrera", expresaba en el comunicado oficial.

Talento innato

Por otro lado, el propietario del equipo de Molson, Mike Church aludía a la huella imborrable que Tommy Searle dejará en su corazón. "Todavía tengo un recuerdo muy vívido de un joven entusiasta que apareció en nuestra casa en Marshfield, lleno de pasión y listo para partir a ganar. Nada, y no quiero decir nada, parecía ser un problema para Tommy desde el principio. La velocidad a la que pudo captar todas las cosas pequeñas a su alrededor y traducirlas en positivas fue muy impresionante y pronto se tradujo en resultados de carrera aún más impresionantes. Hay algunos recuerdos muy buenos de los momentos que pasamos juntos en esos primeros días. Tommy siguió adelante y todos los que trabajamos con él hemos seguido su carrera hasta el día de hoy; él ha logrado mucho y siempre con la "sonrisa de Tommy" que ciertamente lo sacó de problemas muchas veces en el campamento de Molson Kawasaki. Nos gustaría felicitar a Tommy por todos sus logros hasta el momento y desearle todo lo mejor con sus planes futuros", expresaba.

Tommy Searle se retira del Campeonato del Mundo de MX

De la misma manera lo haría Jean Jacques Luisetti, director del equipo CLS. "Pasamos cuatro temporadas fantásticas con Tommy en el equipo CLS, especialmente en la categoría de MX2 donde tuvo algunas carreras increíbles contra Jeffrey Herlings. Fue el momento más decepcionante de nuestra relación al perder por poco el título Mundial en 2012 a pesar de que Tommy se llevó seis victorias GP ese año y ganó el título de la categoría en las Naciones de 2014. Tommy es un verdadero luchador, y siempre ha sido muy leal con nosotros. Cuando cambió de MX2 a MXGP, tenía varias opciones de fábrica, pero se quedó con Kawasaki y CLS. Tenemos muchos buenos recuerdos y esperamos que disfrute la próxima etapa de su carrera " agregó.

A estos halagos se suma Steve Dixon, director del equipo DRT. "Fue bonito llevar a Tommy a su primer Campeonato Británico. Era difícil creer que esto solo sucedió en 2016. Los siguientes dos años fueron divertidos con él, pero las lesiones impidieron más títulos. Ha sido un gran embajador del deporte con un estilo impecable y espero que tenga más años buenos por delante". Por otro lado, Ross Burridge, de Kawasaki Motors, recordaba los mejores momentos vividos con el piloto. "Personalmente, he disfrutado trabajando con Tommy durante varios años y ciertamente he disfrutado de verlo tomar sus dos títulos británicos a bordo de la maquinaria Kawasaki. Por mucho que nos hubiera gustado verlo permanecer con Kawasaki en 2020, no era su destino. ¡Le deseamos a Tommy todo lo mejor para estos años y esperamos competir contra él en la pista!".

El padre de Searle quiso expresar públicamente el cariño hacia su hijo, recordando los más entrañables momentos que pasó durante su transformación de niño a deportista de élite. "Nunca podría haber imaginado lo que Tommy lograría en su carrera cuando fuimos y le compramos su primera moto a la edad de dos años; fue una decisión espontánea, ya que le encantaba saltar de un lado a otro. Nunca corrí, pero mi padre solía hacerlo. Ha habido muchos momentos geniales, pero lo más destacado fueron las dos victorias de Tommy en el GP de Gran Bretaña; es una sensación fabulosa ser un padre verdaderamente orgulloso cuando los aficionados locales están animando a tu hijo", concluía emocionado.

Artículos recomendados