Buscar

MXGP

Tommy Searle se une al equipo KRT Kawasaki durante el resto de Mundial de MXGP

Tras los incidentes de Clément Desalle y Julien Lieber, el piloto británico debutará con la Kawasaki en el próximo Gran Premio de la República Checa, una oportunidad única para estrenar su casillero.

Comparte:

0 0
Tommy Searle se une al equipo KRT Kawasaki durante el resto de Mundial de MXGP

2019 se ha cobrado la forma física de dos de los integrantes del equipo Kawasaki. Al amparo de esta situación, fueron muchos los interrogantes que rodearon al equipo tras el incidente que sufrió Julien Lieber durante el pasado fin de semana. Una baja que, unida a la de Clément Desalle, auguraba una temporada desfavorable para el equipo KRT. Sin embargo, rápidamente llegaría un sustituto para salvar los muebles del equipo. Líder del campeonato británico, el piloto Tommy Searle aterrizará en Loket para continuar con el trabajo de sus compañeros. "Obviamente estoy muy contento de tener esta oportunidad de participar en el equipo de carreras de Monster Energy Kawasaki y quiero agradecer a todos los involucrados por su apoyo". Trabajaré duro con ellos en las próximas semanas para estar listo y preparado para el GP de la República Checa, y también haré lo mejor en la serie británica para reclamar este título para Kawasaki y BOS, quienes me dieron esta oportunidad esta temporada".

Por su parte, el Team Manager del equipo aseguraría la buena noticia que ha supuesto la llegada de Searle al campeonato. "Comenzamos la temporada con seis pilotos súper competitivos en maquinaria Kawasaki en la clase MXGP, pero desafortunadamente después de Alemania solo tenemos uno que aún puede participar. ¡Es un deporte duro! Tommy ha podido proporcionar buenos comentarios sobre el desarrollo de su moto y particularmente en la suspensión BOS, que es el objetivo principal para que el equipo compita al más alto nivel. La prueba de que se siente cómodo con la moto es su actual ventaja en el campeonato en la serie británica. Con Clement y Julien ahora desaparecidos por una lesión, concluimos que Tommy debería mudarse a KRT por el resto de esta temporada. Pero no de inmediato, ya que creemos que debe tener la oportunidad de acostumbrarse a las características de la moto de fábrica antes de alinearse nuevamente en el GP. Así que el objetivo es que KRT y Tommy se asocien desde el MXGP checo. Me gustaría agradecer sinceramente a Olivier Bossard y a Jean Jacques Luisetti por su cooperación en esta área y desearle al equipo de BOS lo mejor con sus próximos pilotos del equipo que ingresarán pronto a la estructura del equipo"

François Lemariey, gerente del equipo KRT, también celebra la bienvenida del británico. "Es genial ver que todas las partes involucradas hicieron esto posible, ya que necesitamos alinear nuestra moto Factory tan pronto como sea posible después de las lesiones de Clément y Julien. Julien se sometió a una exitosa cirugía el lunes pasado en su brazo; ahora se está recuperando tan bien como Clément, pero sabemos que ambos necesitarán tiempo antes de volver a las carreras. Tommy hizo la mayor parte de su carrera en el GP con Kawasaki y nos complace darle la bienvenida en el equipo. Ya se han planeado varias sesiones de prueba para que podamos prepararnos en buena forma en el MXGP de República Checa. Era imposible volar a Indonesia, ya que las cajas debían entregarse antes de su semana, y queremos que Tommy pruebe la bicicleta a fondo antes de competir con los GP".

Por último, el propietario de BOS coincide con el resto, exaltando el talento de Searle y su sed de desarrollo profesional. "Cuando vi el accidente de Julien Lieber el fin de semana pasado en Alemania, comprendí de inmediato que Tommy se uniría al equipo de Factory, que necesita un piloto superior para correr en la moto. Es una decisión difícil para BOS GP ya que Evgeny también está lesionado, pero estamos cerca de llegar a un acuerdo con otro piloto que tuvo buenas actuaciones el año pasado en el Campeonato Mundial. Tommy consiguió algunos resultados sólidos en el MXGP con nosotros y estamos muy contentos de continuar nuestra asociación con él en la serie británica; lidera este importante campeonato para BOS y Kawasaki y le brindaremos todo el apoyo necesario hasta el final de la serie" confesaba en el comunicado oficial.

Artículos recomendados