Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK 2020

Tom Sykes, pole de récord para abrir la temporada

El británico de la marca alemana BMW se ha llevado la Superpole, 50 con esta en su haber, en una jornada accidentada donde Álvaro Bautista se fue al suelo y saldrá muy retrasado

Santiago Álvarez

29 febrero 2020 03:59

Comparte:

0 0
Tom Sykes, pole de récord para abrir la temporada

Empieza con muy buen pie la temporada 2020 del FIM Motul World Superbike para la estructura BMW Motorrad WorldSBK en el Round Yamaha Finance de Australia ya que su piloto Tom Sykes se ha hecho con la primera pole position de la temporada y además lo hace hecho estableciendo un nuevo récord. El británico consigue así la pole número 50 en su haber y la primera para el constructor germano sobre el Circuito de Phillip Island.

La sesión del sábado tuvo que ser detenida con una bandera roja debido a un incidente protagonizado por el piloto español Xavi Forés que perdió parte de su carenado. Tras reanudarse la sesión de clasificación se vio la caída del piloto del Team HRC Álvaro Bautista en la curva 9 donde poco pudo hacer para salvar la caída. El talaverano saldrá desde la décimo quinta posición en su debut con la marca del ala dorada.

Tras el británico de BMW ha quedado su compatriota y debutante en el World Superbike Scott Redding. El piloto del Aruba.it Racing Ducati WorldSBK se ha mostrado muy rápido durante los entrenamientos y posteriormente en la clasificación. La tercera plaza la ocupa el campeón actual de a categoría Jonathan Rea. Se mantuvo bastante escondido el norirlandés del Kawasaki Racing Team hasta que en la Tissot Superpole pudo realizar una buena actuación y poder salir en primera fila durante la primera carrera de la temporada.

Tom Sykes, pole de récord para abrir la temporada

La segunda fila la han protagonizado los pilotos del Pata Yamaha WorldSBK con el expiloto Kawasaki, Toprak Razgatlioglu, en cuarta posición y Michael Van der Mark en la sexta. En medio de los pilotos de la marca de los diapasones estará el compañero de equipo Bautista, Leon Hastam. El de Honda ha tenido mucha mejor suerte que el español y ha sido toda una sorpresa en la jornda clasificatoria, que ha dado la cara por los nipones este sábado.

Completando el top ten de la clasificación de la Tissot Superpole se encuentra el piloto del Ten Kate Racing Yamaha Loris Baz con la séptima posición, en la octava el británico Álex Lowes con Kawasaki, Sandro Cortese a lomos de su Kawasaki de la estructura OUTDO Kawasaki ? TPR y en la décima posición un piloto que vuelve al campeonato, Xavi Forés.

Tissot Superole clasificación:

1. Tom Sykes, BMW, 1:29,230

2. Scott Redding, Ducati, +0,339

3. Jonathan Rea, Kawasaki, +0,368

4. Toprak Razgatlioglu, Yamaha, +0,539

5. Leon Haslam, Honda, +0,629

6. Michael van der Mark, Yamaha, +0,633

7. Loris Baz, Yamaha, +0,740

8. Alex Lowes, Kawasaki, +0,813

9. Sandro Cortese, Kawasaki, +0,842

10. Xavi Fores, Kawasaki, +0,992

11. Maximilian Scheib, Kawasaki, +1,119

12. Federico Caricasulo, Yamaha, +1,139

13. Eugene Laverty, BMW, +1,139

14. Michael Rinaldi, Ducati, +1, 563

15. Álvaro Bautista, Honda, +1,733

16. Chaz Davies, Ducati, +1,736

17. Garrett Gerloff, Yamaha, +1,997

18. Takumi Takahashi, Honda, +4,649

Artículos recomendados