Buscar

CAMPEÓN TRIAL

Se llama Bou, Toni Bou y repite su nombre 20 veces

Ha ganado el doblete de manera consecutiva durante los últimos 10 años.

Daniel Fernández

10 septiembre 2016 09:38

Comparte:

0 0
Se llama Bou, Toni Bou y repite su nombre 20 veces

Hace ya un tiempo que en Informe Robinson realizaron un reportaje sobre Toni Bou, este se llamaba, "el tirano del trial". Ciertamente no hay un calificativo mejor que recuerde ahora mismo, porque lo del piloto de Piera es abusar de sus rivales y ojo, estos últimos tienen un nivel superlativo. Albert Cabestany y/o Adam Raga han sido de lo mejor que este país llamado España había dado al mundo del trial hasta que llegó Bou, el cual ha conquistado cada uno de los rincones de este planeta, 20 veces.

El pasado fin de semana se disputó el Gran Premio de Italia del mundial de trial en Chiampo, allí se proclamó Campeón del Mundo FIM de Trial 2016 en la especialidad outdoor de los cuales ya ha ganado 10. Sumando los títulos outdoor con los indoor, en total ha conseguido 20 títulos mundiales, 10 de cada especialidad. El piloto del Repsol Honda-Montesa, terminó la carrera que le valió un campeonato, con una diferencia de 43 puntos con respecto a Adam Raga que fue el segundo clasificado.

Toni Bou: "Hoy es un día único, porque cuando ganas un Mundial es algo muy grande". "Ha sido un campeonato complicado, en el que he tenido problemas de espalda desde el inicio. Poco a poco he podido ir encontrándome mejor y completar una de mis mejores temporadas. Hoy, la carrera ha sido perfecta, logrando la victoria y consiguiendo el título. Quiero agradecer a todos los que me han ayudado a conseguirlo, al equipo entero, a la familia y amigos. Este momento es muy especial; es mucho más de lo que podía soñar. Ahora voy a disfrutarlo, aunque también pienso en la carrera de mañana y en la próxima temporada, en seguir mejorando".

Las leyendas se forjan poco a poco, con tiempo, dedicación, esfuerzo, diversión y mucho cariño; bueno, tener un talento innato como, Michael Jordan, Leo Messi, etc, también ayuda. Y Bou cumple en cada uno de estos aspectos, o mejor dicho destaca en todos, sobre todo en el del talento, puesto que de niño ya daba muestras de ello. Antes del trial con moto, estuvo el trial con bici, del cual fue Campeón del Mundo con unos 13 años aproximadamente.

Tras esto llegaría el trasvase a las motos, donde haría sus primeros "pinitos" por Catalunya, pero no fue hasta la llegada al Campeonato de España Junior, cuando ganó su primer título en moto. Sus victorias posteriores en Europa le dieron a conocer en todo el viejo continente y a llegar a disputar el campeonato nacional y el Mundial con buenos resultados.

El equipo Repsol Honda-Montesa le fichó de cara al año 2007 y, a la primera fue la vencida, porque hizo el doblete al ganar el campeonato de Mundo Indoor y el outdoor. Y está temporada solo hay que multiplicarla por 10 para llegar a los 20 títulos conseguidos por el de Piera. No solo eso, también logró vencer en el Trial de las Naciones 15 veces, aunque en eso no estaba él solo.

Se llama Bou, Toni Bou y repite su nombre 20 veces

Una década, ese es el tiempo que ha necesitado Toni para conseguir sus 20 títulos de Campeón del Mundo, 2 por año. Vamos que desde que ganó el primero, ha ganado consecutivamente hasta hoy, con lo que se puede decir que nada ha cambiado en el trial desde hace 10 años. Estos hechos le han proclamado en el piloto de motociclismo más laureado de la historia del motociclismo, completan este honorable e inventado podio, Laia Sanz con 17 y Giacomo Agostini con 15.

Se ha especulado varias veces con qué hará, si se piensa retirar pronto o si por el contrario le apetecería entrar en contacto con otras disciplinas. Alguna vez ha comentado que no le importaría practicar Enduro, de hecho es un paso seguido por muchísimos pilotos de trial, como por ejemplo Taddy Blazusiak, 5 veces Campeón del Mundo de Superenduro. La verdad, que haga lo que quiera mientras le haga feliz porque lo importante es disfrutar de su talento, clase y estilo.

Como lo mejor es verle en acción, vamos a poner un vídeo en el cual se puede observar como domina una competición de cabo a rabo, concretamente en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Sin lugar a dudas es un espectáculo digno de admirar, así que no te lo pierdas, te gustará ver al Tirano del Trial, una auténtica leyenda viva de este deporte y cuyo nombre es Bou, Toni Bou.

Artículos recomendados