Buscar

X-TRIAL

Toni Bou celebra sus 25 títulos tras liderar el Mundial de X-Trial

El catalán se proclamaba campeón ante la afición francesa el pasado fin de semana.

Comparte:

0 0
Toni Bou celebra sus 25 títulos tras liderar el Mundial de X-Trial

Rozando el cuarto mes del año, Toni Bou ya lidera el Mundial de X-Trial 2019. Este resultado viene de la mano de la prueba de Marsella, donde el español consiguió una victoria significativa, concretamente la cuarta en cinco pruebas.

Una sesión que no resultó nada fácil al piloto de trial, quien logró derribar completamente las barreras que le impuso la primera manga, asegurando, además un puesto dominante en la segunda. "Una carrera muy dura con un nivel altísimo, de las que me gustan. Me ha costado mucho entrar en carrera, no me sentía cómodo, quizás por los nervios. Tanto en la primera vuelta como en la semifinal ha sido bastante difícil para mí" añadía Bou.

"La mejor manera de conseguir un título es con una victoria, así que estoy muy contento" confesaba Bou. Y qué mejor momento, ya que su palmarés se encuentra ante el título número 13 indoor. Con esta victoria, Bou suma 25 títulos mundiales en la disciplina, convirtiéndolo en todo un referente. Jeroni Fajardo acabaría en segunda posición, dato que facilitaría las cosas a Bou, abriendo camino a su nuevo triunfo.

Toni Bou celebra sus 25 títulos tras liderar el Mundial de X-Trial

Por este y muchos motivos más, el piloto del Repsol Honda Team tiene fascinado a su equipo: "Son 13 temporadas consecutivas desde que logró su primera corona en 2007, dominando el Campeonato del Mundo de la especialidad bajo techo, todas ellas pilotando la Montesa Cota 4RT".

No es la primera vez que el talento de Toni es reconocido a escala nacional, recordemos que el catalán ya contaba con 7 galardones del Campeonato de España de Trial Indoor y los 14 del Trial de las Naciones. "Finalmente hemos conseguido pasar a la final con estrategia más que con pilotaje. La mejor manera de conseguir un título es con una victoria, así que estoy muy contento. Agradecer a todo el equipo y la familia por el apoyo. Gracias a todos" añadía Bou.

Por su parte, Adam Raga, tuvo que saludar a la afición desde la tercera posición del cajón de honor, pero si estudiamos los puntos, Adam obtiene automáticamente el título de subcampeón, mientras que el tercer puesto será objeto de batalla de pilotos como Jaime Busto, Jeroni Fajardo y/o Benoit Bincaz.

Artículos recomendados