Registro gratuito

Toni Elías: "Destrozar la carrera deportiva de alguien me parece exagerado"
Toni Elías: "Destrozar la carrera deportiva de alguien me parece exagerado"

MOTO2

Toni Elías: "Destrozar la carrera deportiva de alguien me parece exagerado"

El piloto español bicampeón del MotoAmerica Superbike, cree que se está exagerando con las acusaciones al piloto italiano Romano Fenati

SANTIAGO ÁLVAREZ - 11 SEPTIEMBRE 2018 23:37

El piloto español, Toni Elías, militante del equipo Yoshimura Suzuki Racing USA, tras pelear por su tercera corona del campeonato americano de Superbike, quedando subcampeón, ha querido expresar su opinión sobre lo ocurrido con Romano Fenati durante la carrera de la categoría de Moto2 en el Gran Premio de San Marino el pasado domingo. El piloto de Manresa vivió en sus propias carnes una acción similar a la de Fenati, en aquella ocasión fue mientras disputaba la sexta plaza a Fonsi Nieto en una carrera de la categoría de 250cc en el año 2004.

Elías confiesa que es un gran menosprecio hacía el piloto de Ascoli, ya que desde el pasado domingo no han parado de sancionar y criticar al italiano. También comenta que es un piloto joven y que tiene que aprender; todos han tenido que aprender en este deporte: "Romano es joven y tiene que aprender. Es evidente que tiene un problema de autocontrol, pero le pueden ayudar. Todos hemos pasado en algún momento por un psicólogo o un 'coach' para saber gestionar los impulsos encima de la moto. Eso es lo que pasa", comentaba Toni Elias en una entrevista a RAC1.

Él ya proclamado subcampeón del MotoAmérica no defendía esta acción, pero explicaba que fue sancionado y que deberían solucionar el problema si tener que destruir la carrera de un piloto: "Lo que hizo Fenati es indefendible, es peligroso y no se puede hacer, pero por eso se le impusieron las dos carreras de sanción. Se ha equivocado, se le ha penalizado y punto. Hay un problema que hay que solucionar. Pero destrozar la carrera deportiva de alguien rompiendo contratos del presente y del futuro me parece fuera de lugar", afirmaba el manresano.

"Noté que la rueda delantera se bloqueaba bruscamente y que perdía agarre, pero la velocidad y la inercia hicieron que la moto se enderezara. Tiene riesgo, pero no es una de las cosas más peligrosas que te pueden pasar en el motociclismo", explicaba la acción que sufrió en sus carnes Elías. "En aquel momento lo quería matar, me cabreé muchísimo, pero seguimos siendo amigos" concluía el español.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 34

Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117