Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2022

Tony Arbolino se estrena en Austin

El italiano logra su primera victoria en la categoría intermedia por delante de Ai Ogura y Jake Dixon.

Alberto Camello

10 abril 2022 19:37

Comparte:

0 0
Tony Arbolino se estrena en Austin

Carrera por eliminación en COTA. Muchas caídas en la primera parte de carrera hicieron que se rompiera y que Tony Arbolino se hiciera con su primera victoria en Moto2. Ai Ogura repite podio, y Jake Dixon también se estrena en el cajón. Resaltar los abandonos por caída que han tenido el primero y segundo hasta el momento en la general, Celestino Vietti y Aron Canet, cuando comandaban la carrera.

Salida con varios toques pero sin caídas, con Vietti, Canet y Arbolino en cabeza. Las caídas llegaron de forma múltiple en la lenta curva 12, donde Somkiat Chantra se llevaba por delante a Sam Lowes, y justo por detrás también caían Fermín Aldeguer, Gabriel Rodrigo y Zonta van den Goorbergh. Por suerte no le pasó nada a nadie y la carrera no se paró. Vietti y Canet abrían un hueco, mientras que Arbolino hacía cuenta de Cameron Beaubier.

Tony Arbolino se estrena en Austin

Canet pasaba al ataque en las enlazadas, mismo sitio donde se iba al suelo Pedro Acosta, que por suerte no fue atropellado al cruzar la pista. Beaubier se iba largo y quedaba rezagado en la séptima plaza, en el momento en el que Jorge Navarro cumplía la 'Long Lap Penalty' por la sanción del sábado. Quedaban todavía muchas vueltas y Vietti cometió un error en la curva 6, lo que dejaba a Canet líder de carrera en solitario y momentáneo líder del mundial.

Con Arbolino ya 2º, parecía que cogería al valenciano, que volvió a dar un tirón, pero también cayó, teniendo que abandonar. Nuevo golpe de efecto que dejaba líder a Tony con Dixon a menos de un segundo. Poco a poco se fue distanciando el del Marc VDS para hacerse con la victoria. En la lucha por la segunda plaza, Dixon se fue largo a 7 del final, y Ogura lo aprovechaba. Situación parecida con Beaubien con Con Schrotter. El norteamericano venía con mejor ritmo y ya era de nuevo 4º. Pero no era el domingo de Cameron, que al intentar defenderse de Marcel, se fue al suelo en la última vuelta.

Tony Arbolino se estrena en Austin

Finalmente Schrotter ha sido 4º, con Navarro 5º, gran Jeremy Alcoba 6º, Bo Bendsneyder 7º, Joe Roberts 8º y Augusto Fernández 9º, condicionado desde el susto en la salida. En cuanto al resto de españoles, Albert Arenas fue 11º, Marcos Ramírez 12º, y Manu González 13º.

Artículos recomendados