Buscar

GP de la Comunitat Valenciana 2020

Tony Arbolino bate el récord de la pista en la primera sesión del viernes

El italiano ha logrado el mejor tiempo durante la primera sesión de libres, mientras que Jaume Masiá ha hecho lo propio en la sesión de la tarde

Ana Villaécija García

13 noviembre 2020 14:39

Comparte:

0 0
Tony Arbolino bate el récord de la pista en la primera sesión del viernes

El circuito Ricardo Tormo ha acogido por segundo fin de semana consecutivo un Gran Premio de MotoGP. La categoría pequeña ha sido la primera en salir a pista para recuperar sensaciones en el trazado valenciano. Con el título de Moto3 aún en juego, Albert Arenas partirá el domingo aún manteniendo el liderato de la clasificación mundial, seguido de cerca por el japonés Ai Ogura con tres puntos de diferencia.

Tony Arbolino rompe el récord de la pista durante la FP1

Los pilotos han tomado la pista en cuanto el cronómetro se ha puesto en marcha, dando comienzo de forma oficial a la que será la penúltima carrera de la temporada. Con el cielo bastante cubierto de nuevo, se han buscado nuevas sensaciones sobre las motos en un trazado ya conocido. Al problema de la temperatura se añade la complicación de un trazado estrecho en una categoría donde se rueda mayormente en grupo.

Deniz Öncü ha marcado el primer mejor tiempo, realizando la vuelta en 1:40.606. Sin embargo, los incidentes no tardaban en llegar, y el piloto turco se iba al suelo, quedando su moto en medio de la pista. Afortunadamente, a pesar de las banderas amarilla, todos los pilotos han podido esquivar la máquina de Öncü. Unos minutos después, Filip Salac ha sufrido una nueva caída en la curva seis, mismo punto que el piloto del Red Bull KTM Tech 3.

Transcurridos diez minutos de la prueba, Albert Arenas ha protagonizado una bonita lucha de posiciones con Ayumu Sasaki y Romano Fenati. Finalmente ha sido el español quien ha marcado el mejor registro, en 1:39. 437. En una sesión que se ha ido desarrollando de forma bastante tranquila, el italiano Tony Arbolino se ha colado en lo más alto de la tabla superando por apenas dos milésimas el registro marcado por Arenas.

Hacia el ecuador de la pista, los nombres en la tabla han permanecido inmóviles. A pesar de que los pilotos han continuado rodando, los ritmos en general no han mejorado. Sólo el piloto del Reale Avintia, Carlos Tatay, ha logrado ascender hasta el tercer lugar de la clasificación. A las condiciones de temperatura de la pista se le han añadido además varias cancelaciones de vuelta por exceder los límites de la pista.

Darryn Binder marcaba la mejor vuelta en 1:39.099. Al mismo tiempo, los dos pilotos del Sky Racing Team VR46, Celestino Vietti y Andrea Migno, sufrían sendas caídas mientras rodaban juntos. Por su parte, el sudafricano Darryn Binder ha mejorado su propia marca, bajando hasta 1:38.824, a apenas unas décimas del récord de la pista, marcado por Jorge Martín en 2017. Tras él, los nombres de Romano Fenati y John McPhee han sido los siguientes en aparecer en la tabla. Carlos Tatay ha sido relegado a la cuarta posición, mientras que Albert Arenas ha terminado ocupando el sexto lugar.

Ya en los últimos minutos de la prueba, el piloto de KTM Raúl Fernández ha hecho acto de presencia tras su increíble victoria del fin de semana pasado. El madrileño ha marcado varias vueltas rápidas consecutivas, rebajando el crono a 1:38.762. De nuevo Fernández demuestra el gran ritmo que tiene durante los entrenamientos. Sin embargo, Deniz Öncü se ha recuperado de su caída al comienzo de la prueba y ha vuelto a la pista totalmente renovado, haciendo de nuevo el mejor tiempo por delante de Fernández, y a dos décimas del récord de la pista.

El último minuto ha marcado el rodaje más rápido por parte de la mayoría de los pilotos. Romano Fenati, Albert Arenas y Tony Arbolino han abordado el último sector del trazado con una mejora considerable en los ritmos. Finalmente ha sido Arbolino quien ha liderado esta sesión con 1:38.413, marcando un nuevo récord apenas una décima por debajo del registro de Jorge Martín. Deniz Öncü ha finalizado en segunda posición, seguido de Romano Fenati y Jeremy Alcoba. Raúl Fernández ha tenido que conformarse con la quinta posición, mientras que Jaume Masiá ha finalizado la prueba en octavo lugar. Sergio García ha finalizado en décimo primera posición. Sorprendente también la decimosegunda posición de Albert Arenas.

Por su parte, el piloto checo Filip Salac ha tenido que ser atendido en el centro médico del circuito. Posteriormente, ha sido trasladado a otro centro para realizarle más pruebas ante un posible traumatismo torácico del piloto del Rivacold Snipers Team.

Tony Arbolino bate el récord de la pista en la primera sesión del viernes

Jaume Masiá se hace con la mejor marca en la segunda sesión de libres

La sesión de la tarde ha dado comienzo con unas condiciones ambientales bastante mejores. A pesar de que en el cielo aún se veía bastante cubierto, la temperatura ha subido, lo que ha favorecido el acondicionamiento de los neumáticos y una mejora del ritmo de los pilotos. El cronómetro se ha puesto en marcha con pocos pilotos saliendo a la pista para tratar de lograr un tiempo que los coloque directamente en la segunda sesión de clasificación del sábado.

Filip Salac no ha tomado parte en esta segunda ronda por su caída durante la primera sesión de entrenamientos libres. El piloto checo ha sufrido un golpe en el pecho, tras el que se le ha detectado un poco de líquido en el pulmón en un TAC posterior. Finalmente Salac tendrá que perderse el Gran Premio de la Comunitat Valenciana por un hemotórax torácico.

Los pilotos del Sky Racing Team, Celestino Vietti y Andrea Migno, han salido a por todas desde el inicio de la prueba, mejorando los tiempos marcados por Romano Fenati en los primeros minutos. Finalmente Migno se ha establecido en la primera posición marcando 1:39.275, apenas una milésima por delante de su compañero de equipo. Sin duda los pilotos italianos han dominado la prueba durante los primeros minutos, con Niccolò Antonelli mejorando los registros al marcar una vuelta rápida en 1:39.149. Por detrás de él, Vietti, Arbolino, Migno, Fenati y Foggia han ocupado las seis primeras posiciones de la tabla.

Ya en la recta final de la prueba, los nombres en la tabla han cambiado continuamente, con más de diez pilotos mejorando sus propios tiempos. Aun así, Antonelli ha mantenido el mejor tiempo, bajando el registro a 1:38.563. Raúl Fernández se ha colado nuevamente en la parte alta de la tabla en segundo lugar. En el último minuto, Sergio García ha logrado mejorar el tiempo de Antonelli, realizando su vuelta más rápida en 1:38.496. Ya con el crono a cero, Jaume Masiá ha marcado el mejor registro rebajando en dos décimas el registro de Sergio García, que ha finalizado segundo.

De esta forma, pasarían directamente a la Q2 del sábado Tony Arbolino, gracias al tiempo marcado en la sesión de la mañana, en primer lugar. Por detrás de él, Jaume Masia, Sergio García, Deniz Öncü y Romano Fenati completarían las cinco primeras posiciones. Niccolò Antonelli, Tatsuki Suzuki, Raúl Fernández, Ai Ogura y Jeremy Alcoba ocupan los últimos puestos del Top10. Finalmente, Celestino Vietti, Yuki Kunii, Kaito Toba y Andrea Migno completarían la sesión clasificatoria.

Artículos recomendados