Buscar

GP DE ITALIA 2019

Tony Arbolino consigue su primera victoria en el mundial

El italiano se impone por milésimas a Dalla Porta para llevarse su primera victoria en el mundial en una carrera en grupo decidida en el rebufo de la recta principal.

Guillermo Moreno

02 junio 2019 12:23

Comparte:

0 0
Tony Arbolino consigue su primera victoria en el mundial

La carrera arrancó y Gabri Rodrigo se puso en cabeza con una gran salida. Sin embargo, el Poleman Tony Arbolino recuperó el liderato en la primera frenada. Kazuki Masaki, que rodaba en posiciones de zona media, fue el primer piloto en caer. La moto cruzó la pista, pero, de modo similar a lo que ocurrió con Ogura en Le Mans, todos la pudieron esquivar.

Como suele suceder cuando Moto3 corre en Mugello, las posiciones cambiaban cada vez que se pasaba por la recta de meta. Algunos pilotos, como John McPhee o Jaume Masià, llegaban a la lucha por la victoria desde posiciones de salida muy rezagadas. En la cuarta vuelta, Rodrigo se cayó y se quedó fuera. Por delante, Lorenzo Dalla Porta, Arbolino y Tatsuki Suzuki tomaban la iniciativa en un grupo que se había fragmentado tras la caída del argentino.

Sorprendentemente, Dalla Porta llegó a abrir un hueco de algo más de medio segundo sobre el resto. Por detrás, Alonso López se cayó. El grupo, del que Dalla Porta no acababa de escaparse, pero en el que mantenía un liderato constante, era de 10 pilotos, con Andrea Migno cerrándolo. Tras una vuelta muy lenta de los de cabeza, Romano Fenati, 11º, llegó al grupo junto con Kaito Toba, y más pilotos se acercaban.

Llegados a las vueltas finales, la victoria parecía estar entre Dalla Porta, Suzuki, McPhee, Arón Canet, Arbolino, Jaume Masià, Dennis Foggia y Niccolò Antonelli; que eran los 8 que formaban el primer grupo. Hubo dos caídas dobles en dos vueltas, la primera dejó fuera a Romano Fenati y Andrea Migno; mientras que luego cayeron Ayumu Sasaki y Toba.

Masià se puso en cabeza llegada la última vuelta, pero Dalla Porta le devolvió la maniobra a 3 curvas del final. En la recta final, Dalla Porta parecía tener algunos metros. Masià se ponía a su estela, pero Arbolino, que había salido tercero de la curva y con más velocidad, acabó batiendo al del Leopard para llevarse la victoria.

Así, el joven piloto del Snipers Team se estrenaba como ganador en el mundial. El piloto local ha ganado desde la Pole, algo poco habitual en un GP de Italia de Moto3; y por tan solo 29 milésimas sobre Dalla Porta, que suma un nuevo podio y se acerca al liderato del mundial. Masià completa el podio en una gran carrera en la que ha remontado muchas plazas a pesar de la falta de velocidad punta de su KTM. Completan el Top 10 Antonelli, Foggia, McPhee, Canet, Suzuki, Celestino Vietti y Binder. Sergio García, 13º, puntúa por primera vez en el mundial.

En la general, Canet se mantiene en cabeza con 83 puntos, pero la constancia de Dalla Porta permite al del Leopard ubicarse a tan solo 3 puntos. Tercero se encuentra Antonelli con 70 puntos, con Masià cuarto con 65. Vietti, con 52 puntos, sube al quinto lugar.

Hasta aquí la carrera de Moto3 del Gran Premio de Italia. La categoría pequeña del mundial regresa en dos semanas con la segunda cita del mundial en España. Se trata del GP de Cataluña, que se disputará el 16 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló.

Artículos recomendados