Buscar

GP P. BAJOS 2019

Tony Arbolino se convierte en Assen en el único piloto de Moto3 que repite victoria en 2019

Doblete italiano en Moto3 en los Países Bajos. Arbolino se llevó la victoria por tan sólo 45 milésimas sobre Dalla Porta en una difícil carrera para los españoles. Rodrigo fue el mejor (4º) y el líder del mundial, Canet, 12º.

Marcos Navas

30 junio 2019 12:25

Comparte:

0 0
Tony Arbolino se convierte en Assen en el único piloto de Moto3 que repite victoria en 2019

Tony Arbolino rompe la dinámica de Moto3, donde hasta ahora siete pilotos distintos habían ganado todas las carreras disputadas. Por la mínima venció Arbolino, ganador también en Italia, sobre Lorenzo Dalla Porta. Kornfeil fue sancionado pero acabó tercero en el GP de los Países Bajos.

Salida bastante limpia, con el poleman Antonelli defendiendo la primera plaza. Los españoles salían bastante atrás y eso se notó en los primeros compases, donde ninguno consiguió llegar al grupo delantero. Por delante, predominó el respeto entre todos, con adelantamientos con cabeza y sin arriesgar. Lo que hizo que el grupo, formado por italianos y japoneses, en su mayoría, no se escapara. Antonelli, Arbolino, Toba, Kornfeil, Fenati y Suzuki se estudiaban y preparaban sus ataques, que con el paso de las vueltas fueron a más. Toba tomó las riendas del grupo y Arbolino se puso segundo. El típico baile de posiciones de Moto3 empezaba a verse.

Sorprendentemente, no hubo caídas en las primeras diez vueltas. El primero en besar el suelo fue Booth-Amos cuando rodaba en las últimas posiciones. La nota épica de la carrera la ponía Darryn Binder llegando a ser cuarto tras salir 25º, aunque caería vueltas más tarde poniendo fin a su increíble remontada. Por su parte, el líder del mundial Aarón Canet seguía sin llegar a los de arriba y caía hasta la 13ª plaza.

Sanciones, problemas y caídas: la carrera en Assen para los españoles

Las prisas por ganar plaza y puntos hacían que algunos pilotos excedieran los límites de la pista. Así las cosas, Antonelli se saltó la chicane, se autosancionó e hizo una long lap. Por lo que se despidió de sus posibilidades de ganar y cayó fuera de los puntos. Sergio García Dols también hizo una long lap, aunque el sí fue sancionado por Dirección de Carrera.

Cruzado el ecuador de la cita, Dalla Porta llegó al liderato y las noticias para los españoles seguían siendo negativas: problemas para Jaume Masiá, al que se le paró la moto, y caída de Albert Arenas, que había llego al grupo de delante.

Metros más tarde, una múltiple caída acabó con la caída del otro piloto del Ángel Nieto Team. Raúl Fernández se vio implicado en un accidente provocado por Kaito Toba y junto a ellos dos Vietti y Suzuki fueron también al suelo.

A tres vueltas para el final, el líder la prueba Jakub Kornfeil también fue penalizado con una long lap. Sin embargo, el checo fue inteligente, abrió hueco con el grupo trasero y consiguió salir tercero al hacer la penalización.

Para finiquitar una segunda parte de carrera loca, Arbolino se enganchó a Dalla Porta en la última vuelta y consiguió su segundo triunfo del año, por tan sólo 45 milésimas sobre su compatriota. Kornfeil completó el podio.

Respecto a los españoles, Gabriel Rodrigo acabó 5º, remontando cinco posiciones, Ramírez fue 7º y Aarón Canet, que sigue siendo líder pero con sólo 7 puntos de ventaja sobre Dalla Porta, finalizó 12º.

Tony Arbolino se convierte en Assen en el único piloto de Moto3 que repite victoria en 2019

Artículos recomendados