Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Tony Arbolino: "Le debo mucho a Jorge Lorenzo"

En una entrevista exclusiva para paddock-gp.com, Tony Arbolino se sincera sobre su primer triunfo en la categoría.

Comparte:

0 0
Tony Arbolino: "Le debo mucho a Jorge Lorenzo"

El piloto de Moto3 estrenó su casillero el pasado Gran Premio de Italia, una prueba muy señalada para el italiano. Tras celebrar por todo lo alto su primera victoria, Tony se reúne con el equipo de Paddock-GP para charlar sobre los objetivos, inquietudes y puntos fuertes del piloto de VNE Snipers. Sexto en la clasificación con 51 puntos, Tony Arbolino no quiere obsesionarse con el título, dando prioridad a la perseverancia, enseñanza y constancia que la categoría de Moto3 puede otorgarle. "Lo había imaginado, lo pensé mucho y, después de algunas carreras, tenía que suceder tarde o temprano. La verdad es que lo hicimos y lo hicimos en Italia, frente a todos los aficionados. Era increíble. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, ganamos una batalla, pero no la guerra" recalcaba.

Para Tony, el Gran Premio de Italia se ha convertido en una fecha para recordar, una cita que, sin duda, recuerda con todo detalle. "Al comienzo de la última vuelta, estaba equivocado, estaba demasiado cerca de la segunda y la tercera posición. Pude huir rápidamente, aunque luché por sobrellevar la situación, pero me pasaron dos o tres veces. Intenté mantener el exterior, no rendirme, no dejarme ir y cerré todas las puertas. Vine segundo en la última curva, como quería. Hice lo que planeé porque sabía que sería el movimiento ganador" señalaba.

Todo piloto cuenta con un buen consejero a su lado, pero en este caso, la mano derecha de Tony Arbolino se encuentra fuera del box. Para el italiano, Jorge Lorenzo se ha convertido en más que un referente. El piloto VNE Snipers asegura considerar al #99 como un hermano, alguien a quien acudir cuando todo va mal. "Hablamos mucho. A menudo entreno con él y solo con mirarlo tiene un gran impacto. Me dio esa oportunidad y trato de usarla al cien por cien. Jorge durante el invierno me ofreció a su entrenador deportivo (Iván López) quien cambió mi mente por completo, mientras me preparaba físicamente. Le debo mucho a ambos".

Por último, le llegó el turno a la pregunta más deseada por todos los pilotos. '¿Cómo te ves de aquí a unos años?', interrogante al que Tony respondió de manera prudente y sincera. "En Cataluña tengo la intención de continuar como lo hago ahora y las cosas ciertamente tendrán éxito. No debemos exagerar, sino tomar tantos puntos como sea posible. Todavía no pienso en el Campeonato del Mundo o Moto2. Pienso en hacer las cosas de la mejor manera posible, ganando y ganando podios, que es lo más importante. No siento presión porque trabajo y hago lo mejor que puedo. El futuro vendrá, pero en un tiempo mucho más largo" concluiría.

Artículos recomendados