Buscar

GP DE CATALUNYA 2020

Tony Arbolino destroza el récord del Circuit para sumar su primera pole del año

El joven italiano celebra con la pole su fichaje para subir a Moto2 en 2021. Le acompañarán en primera fila Raúl Fernández (2º) y Gabri Rodrigo (3º).

Antón Quintiá

26 septiembre 2020 13:42

Comparte:

0 0
Tony Arbolino destroza el récord del Circuit para sumar su primera pole del año

Tony Arbolino se ha llevado hoy una nueva pole. El joven piloto italiano, que anunció hoy su fichaje para subir a Moto2 en 2021, ha registrado un asombroso tiempo, parando el cronómetro en 1:47.762, bajando el récord absoluto del circuito (en posesión de Canet) en más de medio segundo. Raúl Fernández (+0.618), que se fue al suelo en el último instante, partirá mañana desde la segunda posición, mientras que Gabri Rodrigo (+0.618) hará lo propio desde la tercera posición.

Los pilotos salieron a la Q1 con tiento, después de que en el FP3 se acumulasen más caídas que en toda la jornada del viernes. La suciedad y la falta de agarre de la pista fueron la tónica general de estos dos primeros días, y un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de buscar una vuelta rápida. Así lo demostró Barry Baltus, quien se fue al suelo nada más comenzar la sesión. Entre los pilotos que tuvieron que tomar parte de esta primera clasificación destaca la presencia de John McPhee, Albert Arenas y Ai Ogura.

Este primer entreno oficial transcurrió con normalidad y sin apenas actividad. McPhee se mostró más preocupado de que nadie se enganchase a su rueda que de registrar un buen tiempo. Por su parte, Ogura decidió pasar gran parte de la sesión en el box, hasta el punto de que solo marcó una vuelta (con la bandera a cuadros ondeando) y se quedó fuera de la Q2. El más rápido de la Q1 fue Alonso López, quien marcó un sorprendente 1:48.894 en el último instante, seguido de Antonelli, McPhee y Arenas.

La Q2 también se hizo de rogar, y no vimos tiempos rápidos hasta el tramo final de la sesión. Los rebufos, un fin de semana más, fueron los grandes protagonistas, con grandes grupos de pilotos haciendo uso de todas las escapatorias posibles para coger una buena rueda. Es por ello que el 1:48.380 marcado por Raúl Fernández en solitario tiene mucho mérito.

Sin embargo, en la última vuelta lanzada, Tony Arbolino se sacó de la manga un 1:47.762, nuevo récord absoluto del circuito, el cual le ha valido para llevarse la 'pole position'. Raúl, que también rodaba por debajo de su mejor tiempo, se fue al suelo en la última curva de su última vuelta, llevándose un fuerte golpe y quedando relegado a la segunda posición. El piloto madrileño, en el momento en el que se publica este artículo, se encuentra en el centro médico, sin pasar por el parque cerrado (recordemos que llega de Misano tocado, con una fisura en la costilla).

Clasificación QP Moto3

1. Tony ARBOLINO (HONDA) 1'47.762

2. Raúl FERNÁNDEZ (KTM) +0.618

3. Gabriel RODRIGO (HONDA) +0.618

4. Albert ARENAS (KTM) +0.628

5. Jaume MASIÀ (HONDA) +0.728

6. Niccolò ANTONELLI (HONDA) +0.8323

7. Filip SALAC (HONDA) +0.942

8. Kaito TOBA (KTM) +0.967

9. Darryn BINDER (KTM) +1.026

10. Sergio GARCÍA (HONDA) +1.062

Puedes consultar todos los resultados pinchando aquí.

Artículos recomendados