Buscar

GP DE REINO UNIDO 2019

Tony Arbolino destroza el récord de Silverstone en un gran día para Albert Arenas

Al joven italiano le ha servido su tiempo del FP1 para mantenerse líder de la combinada.

Antón Quintiá

23 agosto 2019 15:21

Comparte:

0 0
Tony Arbolino destroza el récord de Silverstone en un gran día para Albert Arenas

Tony Arbolino ha comenzado el Gran Premio de Gran Bretaña de la mejor forma posible, líder de la clasificación combinada con un nuevo récord absoluto del circuito. El piloto italiano registró un tiempo de 2:12.008 en la sesión matinal, el cual le valió para mantenerse al frente de la tabla. El segundo piloto más rápido del día ha sido Albert Arenas, líder del FP2 con un tiempo de 2:12.224, mientras que Dalla Porta se ha colocado tercero con su registro de la tarde.

Los primeros en testar el nuevo asfalto sobre dos ruedas fueron los más jóvenes del campeonato, y anticiparon la que sería la tónica del día: romper los récords absolutos de la pista. El primero en hacerlo fue Tony Arbolino, líder del FP1, que dejó al segundo clasificado (Toba) a seis décimas. Este primer entreno libre solo tuvo tres caídas: por un lado el arrastrón de John McPhee, sin mayores consecuencias, y por el otro la fuerte colisión entre Kazuki Masaki y Dennis Foggia, donde el japonés se pasó de frenada e impactó contra el colín del italiano. Este nuevo error de Masaki no ayuda a mejorar el ambiente que hay en el box y José Ángel Gutiérrez terminó por cargar contra el japonés ante los micrófonos de DAZN, anunciando que la intención del equipo es no continuar con él en 2020.

Para el FP2 la temperatura de la pista se multiplicó por dos, llegando a perjudicar a ciertos pilotos por falta de 'grip'. Asimismo, los pilotos comenzaron a reportar un mayor desgaste de la goma delantera con el nuevo asfalto. El FP2 estuvo comandado por Romano Fenati, aunque con el crono ya a cero se vio superado por un grupo de pilotos que se beneficiaron de sus mutuos rebufos. Al apartado de caídas se sumaron Raúl Fernández (que tuvo que ser 'checkeado' en la clínica móvil) y Makar Yurchenko.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3

1. Tony ARBOLINO (HONDA) 2'12.008

2. Albert ARENAS (KTM) +0.216

3. Lorenzo DALLA PORTA (HONDA) +0.244

4. Darryn BINDER (KTM) +0.279

5. Tatsuki SUZUKI (HONDA) +0.407

6. Arón CANET (KTM) +0.644

7. Kaito TOBA (HONDA) +0.674

8. Romano FENATI (HONDA) +0.681

9. Jeremy ALCOBA (HONDA) +0.695

10. Stefano NEPA (KTM) +0.732

Puedes ver todos los resultados de la jornada pinchando aquí.

Artículos recomendados