Buscar

MOTO3

Tony Arbolino: "Honda es una moto fantástica y actualmente es mejor que la KTM"

Tony Arbolino comunica sus pareceres en la primera rueda de prensa de la temporada 2020.

Comparte:

0 0
Tony Arbolino: "Honda es una moto fantástica y actualmente es mejor que la KTM"

Moto2 y Moto3 se abren paso para disputar la primera carrera del calendario deportivo de Dorna. Las categorías intermedia y menor preparan sus mejores cartas para subir el telón de la temporada 2020. Entre los protagonistas de este estreno se encuentra Tony Arbolino, quien, tras una enriquecedora temporada en 2019, dará lo mejor de sí para luchar por el título de Moto3. "El año pasado fue una temporada increíble con 7 podios y muchas poles. Tengo una buena base e hice muchas vueltas por mi cuenta y con un buen ritmo en la prueba. Este ciertamente puede ser un año positivo debido al trabajo realizado en 2019. La moto no ha cambiado mucho y me siento listo para la batalla", expresó.

El piloto italiano concluyó el test qatarí desde una tercera posición, prueba que le proporcionó valiosa información de cara a la primera carrera de la temporada. "Moto3 es muy difícil de predecir. No siento ninguna presión particular porque me he preparado para la temporada. Quiero luchar para ganar cada carrera y para llevar a casa tantos puntos como sea posible. En las últimas carreras veremos dónde estaré en la clasificación. Al comienzo de las pruebas, estaba un poco preocupado porque todos decían que la KTM sería una buena moto, pero en este momento no hay tal problema. Honda es una moto fantástica y actualmente es mejor que la KTM", confesó según declaraciones de GPOne.com.

En relación con el regreso de Jorge Lorenzo al asfalto como piloto wildcar en el Gran Premio de Catalunya, Tony Arbolino expresa todo su apoyo al balear, con quien compartió entrenamientos durante la temporada 2019."No lo he visto en mucho tiempo porque ha estado de vacaciones últimamente, le tengo un poco de envidia. Hoy anunció que correría en Barcelona y estoy seguro de que puede lograr un buen resultado y ser competitivo. Después de esta carrera en Losail, tendremos un mes libre y volveré a Lugano para entrenar, todavía hace un poco de frío, pero intentaré ir en bicicleta", agregó.

Tony compartió asiento en la rueda de prensa con su nuevo compañero de equipo, Filip Salac. "¿Filip al frente en las pruebas? Tenemos un piloto rápido en el equipo. Tenemos que hacer todo lo posible para luchar por las primeras posiciones en cada carrera. Moto3 nunca es fácil, pero 2019 ha sido un año fantástico. Tenemos un buen punto de partida para trabajar: he completado muchas vueltas solo y tengo un buen ritmo. Tenemos que prepararnos aún mejor, especialmente prestando atención a los neumáticos", concluyó el piloto italiano.

Al amparo de la cancelación de la carrera de MotoGP, los pilotos no han dudado en pronunciarse sobre las consecuencias más directas de dicha situación. "Ciertamente pierde un poco de magia, pero seguiremos compitiendo lo mejor que podamos. Es todo un poco extraño en el paddock, pero sé que los pilotos nos están mirando", amplió.

Artículos recomendados