Buscar

MOTOGP

Tony Arbolino: "Jorge Lorenzo como entrenador sería un sueño"

Tony Arbolino expone sus ambiciones en Moto3 de cara al campeonato entrante.

Comparte:

0 0
Tony Arbolino: "Jorge Lorenzo como entrenador sería un sueño"

Dos victorias y cinco podios elevaron a Tony Arbolino al frente del campeonato de Moto3. Meses después de concluir la temporada, el piloto de Snipers se ha convertido en una de las amenazas más recurrentes para los integrantes de la categoría. "2019 fue el primer año en el que logré ser realmente competitivo. Hablando con Carlo Pernat, le dije que quería estar listo antes de ir a Moto2, por eso decidí continuar un año más con el mismo equipo y siempre en esta categoría. ¿Rivales? Habrá muchos. Petronas y Leopard tienen pilotos muy fuertes. Pero como siempre habrá otros que puedan surgir durante el año. Continuaremos con nuestro programa sin pensar en el campeonato. Estamos enfocados en cada cita, pensando en cada carrera, afirmó.

El italiano, que compartió entrenamiento con Jorge Lorenzo, se muestra esperanzado y capaz de hacerse un hueco considerable en el cronómetro de 2020. Así pues, ante la salida de su compañero de entrenamientos, Jorge Lorenzo, Tony no duda en confirmar que tener al #99 como entrenador sería un sueño para él. "No quiero interferir con sus decisiones, pero sería un sueño. Jorge es una máquina, me ha cambiado mucho, ha compartido conmigo la dedicación y concentración que transmite en su trabajo. Sería ideal para mí", expresó.

A pesar de mostrar un prometedor futuro en Moto3, Tony sufrió fuertes dolores en el brazo, responsables de empeorar el estado físico del piloto durante el último tercio de la temporada. Meses después de concluir el campeonato, Arbolino actualiza en motogp.com el estado de su brazo a pocas semanas de comenzar la temporada. "No está muy claro cuál es el problema. Hemos tratado de liberar los músculos con masajes y espero que el problema no vuelva. Fue una verdadera lástima, me sentí más fuerte que Canet y Ramírez, pero fue como fue. Tengo que adquirir más experiencia con mi entrenador. Estamos adaptando el programa: soy muy alto y me cuesta hacer ciertos movimientos. Me estoy preparando bien tanto física como psicológicamente. En Moto3 nunca sabes qué esperar, tienes que estar preparado para cualquier cosa", admitió.

Así las cosas, Tony Arbolino asegura estar listo para comenzar el Campeonato Mundial de 2020. Sin embargo, considera que hay aspectos a mejorar para lograr una posición favorable en el campeonato. "Tendremos que concentrarnos más especialmente en la parte final de la temporada, es en esos circuitos donde he caído dramáticamente. Estamos analizando paso a paso dónde mejorar, para ser competitivos incluso en esas pistas. Un año de experiencia más me ayudará a enfrentar mejor las situaciones más complicadas", zanjó.

Artículos recomendados