Buscar

MOTO3

Tony Arbolino: "Liderar la carrera fue increíble"

El joven piloto del Marinelli Snipers fue el que lideró la mayoría de la carrera del GP de Valencia hasta que se cayó, y trabaja para solucionar ese tipo de errores, según ha comentado a SPEEDWEEK.

Comparte:

0 0
Tony Arbolino: "Liderar la carrera fue increíble"

La última carrera de la temporada fue de cara y cruz para Tony Arbolino. El piloto italiano lideró 11 vueltas en el Circuit Ricardo Tormo, hasta que desafortunadamente se fue al suelo por las difíciles condiciones de la pista que hacían que los corredores fueran con un cuchillo entre los dientes. Para Tony fue un gran golpe de efecto, ya que nunca se había visto en estas circunstancias en una carrera, pero sí en los entrenamientos libres, siendo así un piloto que es capaz de ir rápido en muchas pistas.

"Bueno, caerme mientras iba primero fue una pena. Pero las carreras son así... yo iba demasiado rápido, lo cual fue suficiente para caerme. Es una buena experiencia liderar una carrera, pero luego deberías llevarte algo más a casa", comentaba el procedente de Milán, que ha admitido que arriesgó los límites en la última cita del año.

"Liderar la carrera fue realmente increíble. Y ni siquiera tengo una razón por la que me caí. Tal vez sea la falta de experiencia. Siempre estamos delante en los entrenamientos, la carrera simplemente carece de algo, pero trabajamos en ello. Trato de encontrar un buen ritmo en los neumáticos usados. Lo veremos el año que viene si es fructífero, pero de alguna manera siento que podría ser un buen año para mí y para el equipo", afirmaba Arbolino, que a pesar de todo se quedó con buen sabor de boca sabiendo que en la próxima temporada puede mejorar y hacer actuaciones como aquella.

Además, desde dentro admite que hay algunas carreras locas como Mugello o Australia, donde "estás decimoquinto en una vuelta y, de repente, primero en la siguiente", y que no puede usar "tácticas", por lo tanto "el resultado es completamente impredecible". "Solo intentas estar al día con el más rápido todo el tiempo", zanjaba el italiano.

De compañero de equipo tendrá a Romano Fenati, que después de unos meses de locura se quedaba sin asiento en Moto2 y el Marinelli ha decidido volver a confiar en él y bajará de categoría de nuevo para intentar luchar por el título, si todo sale bien, con la resistencia de Tony al otro lado del box.

Artículos recomendados