Buscar

GP DE ARGENTINA MOTO3

Tony Arbolino: "Me siento bien, la sensación es muy buena con la moto"

Tony Arbolino ha firmado una gran actuación en la sesión inagural del Gran Premio de Argentina. Se ha situado en 2ª posición, con 1'49.971, al final del día.

Andrea Manzano

29 marzo 2019 23:17

Comparte:

0 0
Tony Arbolino: "Me siento bien, la sensación es muy buena con la moto"

Tony Arbolino ha logrado ser uno de los pilotos más rápidos durante el inicio del GP de Argentina. En el trazado de Termas de Río Hondo, ha logrado situarse en tiempos de cabeza, siendo su tiempo más rápido de la jornada un 1'49.971. Además, ha sido uno de los pilotos capaces de bajar del 1'50.

Llegaba de Qatar, un Gran Premio en el que no consiguió todo lo que hubiera deseado. Se coló en la Q2 directamente, logrando una séptima posición de salida. Pero la carrera no fue positiva, pues finalizó en la 16ª posición, sin sumar ningún punto a su casillero. De esa forma, llegaba a Termas de Río Hondo con ganas de quitarse la espina qatarí.

Tony Arbolino ha ido de menos a más a lo largo del día de hoy

Los primeros libres han sido un poco difíciles para el piloto del Snippers. A pesar de ser tercero en el FP1, se ha localizado a 0.525 del tiempo de referencia de la sesión, 1'51.672, marcado por Jaume Masià. El tiempo marcado por Arbolino fue de 1'51.672, quedándose muy cerca del tiempo marcado ( 0.022) por su compañero de equipo, Romano Fenati, segundo, que fue de 1'51.650.

Tony Arbolino dio un paso adelante en los segundos libres. Junto a John McPhee, fue el único piloto que pudo bajar del 1'50. Dejó su mejor marca personal en 1'49.971, a menos de una décima del tiempo más rápido, un 1'49.892, marcado por McPhee.

Aún así, la visión del día es positiva para el joven italiano. En declaraciones a los medios, cree que, aunque el punto de partida es positivo, y el nivel es bueno, aún tienen margen de mejora:

"Fue un día intenso y positivo, trabajamos duro para encontrar el agarre porque la pista estaba muy sucia al principio. Me siento bien, la sensación es muy buena con la moto. Todavía podemos mejorar pero estamos en un buen momento."

Artículos recomendados