Buscar

MOTO3

Tony Arbolino: "Nuestra moto este año es muy competitiva para ganar"

El piloto italiano repasa con motogp.com el Gran Premio de Italia, coincidente con su primera victoria en Moto3.

Comparte:

0 0
Tony Arbolino: "Nuestra moto este año es muy competitiva para ganar"

Tony Arbolino dejó una huella imborrable en Mugello. El piloto italiano consiguió su primera victoria en Moto3, amasando un camino que podría llevarle hacia el título de la categoría menor. Para el de Garbagnate, estrenar el casillero es una de las mejores sensaciones que puede ofrecer MotoGP, algo que ya pudimos ver en el GP Motul de la República Argentina. "La primera victoria es una sensación increíble. Lo he estado buscando durante mucho tiempo, desde el principio de la temporada, y sabía que podía hacerlo, pero subir al escalón más alto del podio en Italia, delante de todos los fans que te apoyan, fue inolvidable. Argentina fue el primer podio de mi carrera tras un fin de semana muy difícil en Qatar. En Termas salí con la mentalidad de subir al podio porque no quería perder otra carrera. Allí di un paso más en mi mentalidad en una carrera que me enseñó mucho" confesaba.

Estrenando su casillero en Moto3, Arbolino repasa las barreras que han ido acoplándose a su trayectoria en MotoGP, manifestando un signo de madurez, experiencia y talento. "Ha habido un crecimiento muy importante desde el año pasado. El cambio ocurrió en la pretemporada de invierno y desde finales de la temporada pasada, cuando me di cuenta de que el entrenamiento que estaba haciendo no era suficiente y decidí cambiar de método y comencé el trabajo gracias a Jorge, que me dejó a su preparador físico, Iván (López). Empecé a trabajar con él y realmente me cambió la mentalidad. Empecé a pensar mucho más en grande y a no conformarme en hacer sólo un buen resultado, sino en elevar mi nivel personal. Me mudé a Lugano casi al cien por cien y no fue fácil al principio, lejos de mis amigos y familiares, pero luego decidí que, para mi crecimiento, esa era la opción correcta y empecé a trabajar con Iván y con él. El método de trabajo es muy duro pero efectivo" señalaba el italiano.

Además de emoción, el primer triunfo de Tony Arbolino tuvo un significado especial, pues el italiano decidió dedicárselo a Jorge Lorenzo, con quien comparte preparación. "Lo dedico a todos los que me han acompañado, incluso en los peores momentos: a mi entrenador, a Jorge (Lorenzo), a mi familia y a mi equipo, fue un momento maravilloso. Para la temporada espero un poco más de regularidad, aunque en todas las carreras estoy delante y creo que eso es importante porque significa que podemos lograrlo. Así que mi objetivo es estar siempre delante" confesaba. Una vez alcanzado el cajón de honor, Arbolino ocupa el sexto lugar, presentando una diferencia de 32 puntos respecto al líder de la categoría. "En el Campeonato no estamos mal colocados. Es algo que valoro porque mi objetivo es terminar delante a final de temporada. No estamos lejos, esperaba estar un poco más arriba si hubiera puntuado en Le Mans y Jerez, pero no nos rendimos y nos concentramos carrera a carrera y cuando volvemos a casa pensamos en la siguiente cita. No pensamos en el final del campeonato porque todavía es pronto, pero tenemos que ser capaces de conseguir el mayor número de puntos posible, ganar carreras, subir al podio y todo lo demás que necesitemos".

La primera victoria permitió a Tony observar con claridad cómo va encaminada la categoría. "Este año Honda ha dado otro gran paso con el motor. KTM está dando otros pasos en comparación con la primera carrera mientras estamos un poco más tranquilos, pero nuestra moto este año es muy competitiva para ganar. Por ahora no hay actualizaciones" señalaba en referencia a HRC. "Suelen llegar a mediados de año, pero tal vez ya lo veamos, seguramente habrá que intentar algo para el próximo año". Por último, Arbolino se enfrentó a la pregunta más esperada por todos los pilotos que comprenden la parrilla de MotoGP: "¿Cómo te ves en la categoría reina?". En esta línea, Arbolino se mostró sensato y serio con su cometido, atreviéndose a predecir qué tipo de virtud extraería de cada piloto. "Me veo como yo mismo en MotoGP, sinceramente. Creo que seré un piloto muy agresivo. Ojalá tuviera todas sus cualidades para ser un piloto perfecto. Me gustaría tener la agresividad de Márquez, la precisión de Jorge y la experiencia de 'Vale'. Sin embargo, por el momento Tony Arbolino tendrá que esperar y enfrentarse a la séptima prueba del campeonato: el GP Monster Energy de Catalunya, al que llega confiado y dispuesto a repetir la estrategia de Mugello. "En Montmeló completamos dos días de test muy positivos, donde encontramos una buena puesta a punto de la moto que nos permitirá trabajar más en la carrera y en el ritmo" zanjaba.

Artículos recomendados