Buscar

GP DE ARGENTINA 2023

Tony Arbolino: "El objetivo es luchar por la victoria"

El italiano no se conforma con el podio en Portimao y quiere más este fin de semana en Termas de Río Hondo.

Alberto Camello

30 marzo 2023 13:00

Comparte:

0 0
Tony Arbolino: "El objetivo es luchar por la victoria"

Tony Arbolino ha comenzado el 2023 como finalizó el 2022, en el podio, concretamente en la tercera posición. Desde que fichó por el Marc VDS era en teoría el segundo piloto por detrás de Sam Lowes, pero poco a poco le dió la vuelta a la situación y ahora es él quien se mantiene en los puestos delanteros, al contrario que el británico, que aparece muy de vez en cuando.

Es uno de los candidatos a luchar en cada carrera por podios y victorias, manteniendo ese impulso de 2022. "La carrera en Portugal fue una forma fantástica de comenzar la temporada para mí porque era importante llevar el impulso que obtuvimos a fines de 2022 a este año", ha comentado el #14.

A pesar de ser cuarto en la combinada del viernes, Tony no se encontró en los libres, pero trabajando con su equipo encontraron una bueno moto para la carrera y sumar unos importantes 16 puntos. "No siempre fue fácil después de un viernes difícil, pero mi equipo trabajó sin parar para darme una moto capaz de luchar por el podio y estaba feliz de mostrar nuestro nivel", ha reconocido.

Tony Arbolino: "El objetivo es luchar por la victoria"

Aún así, le hubiera gustado dar otro pasito más y haber luchado por la victoria con Pedro Acosta y Arón Canet. Pero no pudo con el ritmo de los españoles. "Habría sido bueno luchar con Acosta y Canet, pero un podio fue una gran recompensa por todo el trabajo duro que hicimos", afirma.

Para él no es un trazado sencillo, pero sus expectativas son positivas para seguir en la misma senda. "El resultado en Portugal obviamente nos da un impulso para ir a Argentina este fin de semana. No es una pista fácil", dice el piloto de 22 años, que en 22 finalizó 6° en Termas.

Si todo sale bien, no duda en que su objetivo es subir a lo más alto del podio, y seguro lo intentará. "Debemos mantenernos concentrados, pero el objetivo es luchar por la victoria y daré todo para lograrlo", ha zanjado

Artículos recomendados