Registro gratuito

Tony Arbolino: "Los oponentes son muy fuertes, pero están a mi nivel"
Tony Arbolino: "Los oponentes son muy fuertes, pero están a mi nivel"

MOTO3

Tony Arbolino: "Los oponentes son muy fuertes, pero están a mi nivel"

Tony Arbolino analiza los cambios que han acompañado a su trayectoria deportiva.

Desde que MotoGP subió su telón, Tony Arbolino no ha desperdiciado ninguna ocasión para subir al podio. Por este motivo, el de Snipers no tardó en convertirse en un candidato para la corona de Moto3. Entre sus precedentes se encuentra un significante cambio en el entrenamiento del italiano, confiando en Iván López para mejorar su condición física durante la temporada, rutina que comparte con el tres veces campeón del mundo, Jorge Lorenzo. De esta manera surgió una sólida relación entre los pilotos. "Al principio no era realmente una amistad. Me usó un poco para entrenar, y yo a él, pero a mí un poco más", bromeaba. "Nos hablamos casi todos los días, y a veces lo llamo antes de las carreras. Para mí, es un honor, primero como piloto, pero luego como amigo, porque se ha desarrollado una amistad".

Así las cosas, Tony Arbolino se trasladó a Lugano, donde el balear se ha convertido en un pilar fundamental durante el campeonato, recibiendo constantemente apoyo y consejos del #99. "Estuve allí por cuatro o cinco meses y me siento muy bien. Antes de eso, a menudo era difícil mantenerse concentrado en Milán. A veces tus amigos te preguntan si quieres salir con ellos y luego no sabes qué hacer...Al final, no estás 100% concentrado" admitió Tony en "Rete Uno Sport Magazine. "Me siento bien en Lugano, entreno regularmente, de seis a siete horas al día. Me concentré en el deporte durante 24 horas y eso me ayudó mucho, con Jorge y su entrenador. Eso ciertamente ayudó a dar ese pequeño paso, que uno ve ahora", añadía.

Las nuevas sesiones de entrenamiento tuvieron un efecto inmediato en el piloto de 19 años: "Eres joven y estás tratando de lograr un gran avance, y él ya es cinco veces campeón del mundo. Luego entrenas con él y descubres que él trabaja mucho más en los detalles que tú, así que te preguntas: '¿Qué estoy haciendo aquí cuando soy el que todavía quiere hacerlo...'? Él ya tiene victorias y hago la mitad de lo que él hace. A partir de ese momento, sucedió algo en mi cabeza que me hizo perfeccionar todo un poco. Daremos todo, porque me siento fuerte en todas las condiciones. Pero es importante ver carrera por carrera. Porque cuando pensaba en los puntos y todo, las cosas no siempre iban bien", comentaba en Speedweek.com.

Tercero en la general de Moto3, Tony lo ve claro. "Si logro mantenerme un poco más concentrado y tener una estrategia para la carrera, entonces los resultados y los puntos llegan. Los oponentes son muy fuertes, pero es factible, están a mi nivel. Estoy tratando de aprender de los errores que cometí en las carreras anteriores y no dejar nada al azar, porque en Moto3, el detalle realmente marca la diferencia" zanjaría.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33