Buscar

GP REP. CHECA 2019

Tony Arbolino se lleva la pole sobre agua

McPhee (2º) y Antonelli (3º) completan la primera fila, en un mal día para el Leopard Racing.

Antón Quintiá

03 agosto 2019 13:58

Comparte:

0 0
Tony Arbolino se lleva la pole sobre agua

Tony Arbolino ha conseguido hoy su segunda 'pole position' de la temporada, imponiéndose en una lluviosa sesión clasificatoria con un registro de 2:18.020. El joven italiano, que cumple hoy 19 años, ha revalidado su buen hacer sobre mojado, dejando al especialista John McPhee, segundo, a cuatro décimas. Los dos pilotos del Sic58 aparecieron en el último momento, con la bandera a cuadros ondeando, para colocarse tercero (Niccolò Antonelli) y cuarto (Tatsuki Suzuki). Mal día para los pilotos del Leopard, que cierran la clasificación de la Q2 (Dalla Porta 17º y Ramírez 18º). Arón Canet, sexto, salva los muebles mientras que Jaume Masià, octavo, apunta maneras de cara a mañana.

Con una lluvia suave pero intensa comenzó la QP de Moto3. De entre los pilotos condenados a pasar por la Q1 destacan la presencia de Raúl Fernández, Albert Arenas, Alonso López, Ayumu Sasaki o el local Jakub Kornfeil. Para ser una sesión pasada por lluvia, las caídas fueron más bien pocas, con los accidentes de Booth-Amos, Arenas (que pudo volver a pista) y Can Öncü (que volvió al box cojeando). Finalmente, consiguieron pasar a la Q2 Fernández, Yurchenko, Alonso López y Can Öncü.

Tony Arbolino se lleva la pole sobre agua

Para la Q2 la lluvia se volvió más intensa, aunque sin llegar a diluviar. La segunda sesión clasificatoria comenzó con susto para Dalla Porta, que entró a boxes sin haber marcado un tiempo por problemas con su moto; el equipo pudo solventarlo rápido para devolver al italiano a pista. Las caídas brillaron por su ausencia en este entreno, con Raúl Fernández por los suelos en su última vuelta rápida.

Según las previsiones meteorológicas, las carreras de mañana se celebrarán sobre asfalto seco, lo que permitirá a los pilotos menos diestros en lluvia recuperar el terreno perdido en el día de hoy (y viceversa. Lorenzo Dalla Porta, líder de la clasificación general, deberá hacer una carrera a la remontada si pretende mantenerse al frente de la tabla. A su favor juega el largo trazado, que dificultará una intentona en solitario.

Clasificación QP Moto3

1. Tony ARBOLINO (HONDA) 2'18.020

2. John MCPHEE (HONDA) +0.400

3. Niccolò ANTONELLI (HONDA) +0.802

4. Tatsuki SUZUKI (HONDA) +0.833

5. Raúl FERNÁNDEZ (KTM) +0.855

6. Arón CANET (KTM) +0.933

7. Makar YURCHENKO (KTM) +1.297

8. Jaume MASIÀ (KTM) +1.329

9. Ai OGURA (HONDA) +1.699

10. Alonso LÓPEZ (HONDA) +2.055

Puedes ver todos los resultados de la sesión pinchando aquí.

Artículos recomendados