Buscar

GP DE REINO UNIDO 2019

Tony Arbolino se adjudicó la pole en la categoría de Moto3

El italiano saldrá desde la pole y tendrá como perseguidor más inmediato a su compatriota Della Porta. Raúl Fernández saldrá tercero, siendo el mejor español de la sesión.

Víctor Rivilla

24 agosto 2019 20:03

Comparte:

0 0
Tony Arbolino se adjudicó la pole en la categoría de Moto3

Tony Arbolino tendrá el honor de ostentar la primera posición en la parrilla de salida del día de mañana en la prueba de Moto3. Junto a Dalla Porta, ha sido el único piloto capaz de traspasar la barrera Además, su compatriota italiano copará la segunda posición de la parrilla. Les acompañará en primera fila el mejor de los españoles, Raúl Fernández.

El piloto madrileño no conseguía llegar al 2.13 durante todo el fin de semana, pero se sacó una gran vuelta de la chistera en la Q1 para acceder a la ronda final. No cejó su empeño en la codiciada Q2 para luchar cara a cara ante el dúo italiano.

También demostró Marcos Ramírez tener un gran ritmo durante las sesiones previas, pero finalmente tuvo conformarse con la novena plaza, un puesto por delante de su compañero Sergio García. Peor le han ido las cosas a Aarón Canet, aspirante al título.

El valenciano venía a tierras británicas con la motivación por las nubes al haber cerrado su fichaje por el Ángel Nieto Team de Moto2 para la temporada 2020. En plena Q2, marcó un gran registro de 2.12.2. Sin embargo, se le retiró el tiempo de vuelta por haber pisado la parte verde de la pista. Por lo tanto, tuvo que jugársela en un último intento, pero no logró el ritmo exigido ante la falta de rebufo.

Entonces, se verá obligado a remontar desde la cuarta fila de la parrilla. No es desmesurado el podio para él ni ninguno de los españoles, ya que todo puede ocurrir y más en las trepidantes pruebas que tienen lugar en grupo.

h4>Clasificación QP MotoGP

1. Tony ARBOLINO (HONDA) 2'36.631

2. Lorenzo DALLA PORTA (HONDA) +0.079

3. Raúl FERNÁDNEZ (KTM) +0.402

4. Amuyu SASAKI (HONDA) +0.216

5. Niccolo ANTONELLI (HONDA) +0.035

6. John McPhee (HONDA) +0.005

7. Celestino VIETTI (KTM) +0.128

8. Ai OGURA (HONDA) +0.046

9. Marcos RAMÍREZ (HONDA) +0.024

10. Sergio GARCÍA (HONDA) +0.054

Artículos recomendados