Buscar

GP DE MAlasia 2022

Tony Arbolino triunfa en Malasia, Ogura al suelo

El italiano logró la victoria liderando casi toda la carrera donde Ogura se se al suelo en la última vuelta de la carrera cuando intentaba ponerse primero.

Santiago Álvarez

23 octubre 2022 10:21

Comparte:

0 0
Tony Arbolino triunfa en Malasia, Ogura al suelo

El piloto del Elf Marc VDS Racing Team, Tony Arbolino, ha salido victorioso de la carrera en el Gran Premio Petronas de Malasia. El italiano logró una victoria donde fue el gran dominador en casi todas las vueltas por delante de un Ai Ogura que se fue al suelo en el último intento por conseguir la victoria. Tras lo sucedido, tanto el piloto español del Beta Tools Speed Up, Alonso López, y el del Inde GASGAS Aspar Team, Jake Dixon, ganaron una posición y completaron el podio donde el británico fue el más beneficiado ya que se encontraba en la cuarta posición.

Golpe al campeonato con la caída del piloto nipón del Idemitsu Honda Team Asia ya que tenía una posición de privilegio de cara a la carrera en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. Por su parte, Augusto Fernández, con varios rifirrafes con Dixon, ha finalizado en la cuarta posición recuperando así el liderato de la categoría y dejando abierta la lucha en le próximo gran premio que será en suelo español. Completando los cinco mejores de la carrera en el Sepang International Circuit, Manuel González ha vuelto a igualar su mejor resultado. El español del Yamaha VR46 Master Camp Team llegó a estar en el podio pero dos errores le alejaron de la lucha.

Tony Arbolino triunfa en Malasia, Ogura al suelo

Los compañeros de equipo de los protagonistas, Pedro Acosta y Somkiat Chantra, no pudieron ayudar ya que en la curva 2 se iban al suelo tras un incidente donde el tailandés dejó fuera al murciano en una caída doble. Marcel Schrotter, en su penúltima carreara en Moto2 antes de irse al FIM World Supersport, ha sido sexto con Arón Canet octavo. El español del Flexbox HP40 se vio perjudicado por el incidente en la curva 2 y perdió varias plazas que le condicionaron para el resto de la carrera.

Un nuevo gran resultado para el piloto español Jeremy Alcoba. El del Liqui Moly Intact GP ha vuelto a estar entre los diez mejores. Completando el top 10 del Gran Premio Petronas de Malasia ha estado el murciano Fermín Aldeguer en una nueva carrera donde ha podido terminar si ningún incidente. Tras la carrera en Malasia, Augusto Fernández llegará a Valencia con un total de 8,5 puntos de ventaja frente a Ogura y se decidirá todo en la cita final del calendario de esta temporada 2022.

Tony Arbolino triunfa en Malasia, Ogura al suelo

Top 10 Carrera Moto2 Gran Premio Petronas de Malasia:

1. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team

2. . Alonso López - Beta Tools Speed Up

3. Jake Dixon - Inde GASGAS Aspar Team

4. Augusto Fernández - Red Bull KTM Ajo

5. Manuel González - Yamaha VR46 Master Camp Team

6. X Marcel Schrotter - Liqui Moly Intact GP

7. Cameron Beaubier - American Racing

8. Aron Canet - Flexbox HP40

9. Jeremy Alcoba - Liqui Moly Intact GP

10. Fermín Aldeguer - Beta Tools Speed Up

Artículos recomendados