Buscar

MXGP

Tony Cairoli, a examen

Stefan Everts analiza al piloto del Red Bull KTM Factory Racing Tony Cairoli.

Comparte:

0 0
Tony Cairoli, a examen

El Campeonato del Mundo de MXGP está cada vez más cerca de retomar su curso. Este fin de semana los pilotos emprenderán su viaje a Rusia, la primera prueba de la temporada 2021. Con el piloto de Red Bull KTM Factory Racing Antonio Cairoli entrando en su decimonovena temporada, la escudería austriaca advierte que durante 2021 sus pilotos irán a por todas. Por otro lado, hay que recordar que si bien el italiano ahora es un veterano de este deporte, todavía es capaz de sumar victorias de GP, podios y puntos importantes en una temporada marcada por la incertidumbre y el trabajo físico de los rivales durante el invierno.

Durante 2021 Cairoli confirma que su objetivo principal es dar lo mejor de sí e ir a por el título a toda costa, intención que ya demostró en 2020 cuando terminó tercero en el campeonato y ganó tres GP. Si bien no cuenta con el físico de otros pilotos más jóvenes, Cairoli deja atrás la edad y confirma que jugará sus mejores cartas para hacerse con la corona de MXGP. De hecho, piloto siciliano todavía está persiguiendo al mejor piloto de GP de todos los tiempos, Stefan Everts, quien lleva el peso de gozar de más victorias durante un GP y la mayoría de los títulos mundiales. En una charla para la página oficial del campeonato, Everts confirma que Cairoli "es una personalidad completamente diferente a mí. Cómo cuida y maneja las cosas. Para mí, él siempre ha sido un embajador fantástico para el motocross y para algunos pilotos o niños, que no quieren pasar el tiempo con la prensa o los medios y eso es triste. Creo que es importante y nuestro deporte es pequeño, y tenemos que promoverlo y sacarle el máximo partido".

"La gente olvida que eso es normal a medida que envejecemos, pero luego aparecen algunos medios y escriben estas historias sobre mí y se lo recuerdan a la gente. Sabes, para ser honesto, nunca supe que había ganado 11 carreras en las Naciones y sabía que ganamos cinco veces como equipo, y perdimos un par que deberíamos haber ganado, podrían haber sido siete victorias, pero no lo soy tanto. Quiero decir, quién tiene nueve, quién tiene 10, quién gana más GP, ya no me importa mucho. Lo dije antes, no tengo ningún problema si Tony también gana 10 campeonatos. Quizás otro chico fuerte del futuro, Prado quizás acumule campeonatos", auguró.

Lo que más impresionó a Everts de Cairoli fue la impecable organización y el empeño que muestra en la preparación del fin de semana. Everts también era un maestro en la organización, pero incluso a él le sorprendió el entonces joven piloto italiano. "Lo que noté, cuando lo llevamos a KTM, su juego, lo que había solucionado, cómo trabajaba y manejaba todo. Me tomó muchos años más llegar a ese punto, pero vi que Tony lo había organizado mucho antes y para mí tomó mucho tiempo. Cuando gané mi cuarto campeonato, todavía no tenía mi sistema resuelto, pero los últimos años había descubierto el sistema, cómo prepararme, cómo pilotar y también mentalmente, pero Tony lo organizó muy rápidamente. Esa es también una de las razones por las que consiguió tantos campeonatos", concluyó Everts para la página oficial del campeonato.

Artículos recomendados