Buscar

MXGP

Tony Cairoli y el incalculable valor que supone su legado en MXGP

El #222 no se llevó su décimo título, pero cuenta con el respeto de toda la parrilla de MXGP.

Comparte:

0 0
Tony Cairoli y el incalculable valor que supone su legado en MXGP

El pasado ocho de noviembre, el Campeonato del Mundo de MXGP puso el broche de oro a la temporada 2020 con un nombre propio: Tim Gajser. El piloto de HRC brilló sobre la arena de Pietramurata y despidió un ambiguo e intenso Mundial desde lo más alto del cajón de honor. La victoria en Trentino, su decimoquinta en la temporada, convirtió automáticamente a Tim Gajser en Campeón del Mundo de MXGP. Al amparo de esta situación, todas las opciones quedaron anuladas para Antonio Cairoli.

Al piloto siciliano le separó una barrera de 121 puntos frente a Tim Gajser en su lucha por el título. De esta manera, Tony Cairoli tuvo que posponer el camino hacia su décima corona en una temporada donde la incertidumbre ha estado a la orden del día, remitida en su totalidad al impacto mundial del COVID-19 en el calendario deportivo. Dejando a un lado la inminente rivalidad en la arena cada fin de semana, Tim Gajser se deshace en elogios para definir a su adversario. "Tony es un tipo increíble", confesó el esloveno en una entrevista exclusiva para MXGP.com.

"Tiene 35 años y todavía está en la cima del campeonato y luchando por un título. Incluso con nueve títulos mundiales, todavía sigue muy motivado. Siempre disfruto nuestras batallas, porque es una carrera agradable, una carrera limpia y siempre me recuerda a Arco el año pasado o Mantova en 2016. Es un gran campeón, por supuesto, y es un placer luchar con él. De niño soñaba con luchar contra estos tipos como Tony y los demás. Ahora estoy aquí con ellos luchando por los campeonatos".

No solo Tim Gajser expone su respeto por el piloto siciliano. Stefan Everts, con una histórica trayectoria en la especialidad, no duda en confesar la admiración que siente por Cairoli, tanto dentro como fuera del paddock de MXGP. "Tengo mucho respeto por Tony. Tiene una personalidad completamente diferente a la mía, en cómo cuida y maneja las cosas. Para mí, siempre ha sido un embajador fantástico para el motocross y para algunos pilotos que no quieren pasar el tiempo con la prensa o los medios, y eso es triste. Creo que esto es importante y tenemos que promover nuestro deporte y sacarle el máximo partido".

El veterano, que tiene la oportunidad de contar con diez títulos a su espalda, halaga el envidiable sistema de pilotaje del de KTM, así como su inteligencia emocional demostrada cada domingo. "Cuando gané mi cuarto campeonato, todavía no había aprendido del todo a manejar la situación, pero los últimos años había descubierto mi propio sistema, cómo prepararme, cómo pilotar y también mentalmente, pero Tony fue capaz de descubrirlo muy rápidamente. Esa es también una de las razones por las que consiguió tantos campeonatos", relató Everts para la página oficial del campeonato.

Artículos recomendados